7/3/08

Sarkozy impulsa la unidad mediterránea

CUMBRE EL PRÓXIMO 13 DE JULIO.
Sarkozy y la canciller alemana, Ángela Merkel, superaron las diferencias en torno al proyecto.
..
PARÍS, Francia/DPA - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, adelantó que el 13 de julio se celebrará una cumbre sobre su controvertido proyecto de una Unión Mediterránea.
Así lo adelantó en una entrevista publicada ayer por el diario Le Figaro, en la que el mandatario ofrece nuevos detalles sobre la unión.
La organización tendrá dos presidentes, uno por la orilla norte y otro por la orilla sur del mar, reveló Sarkozy, y en ella "podrán participar todos los países de la Unión Europea y todos los mediterráneos".
La Unión celebrará, además, cada dos años un encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros. "Las decisiones se tomarán en conjunto", agregó el galo.
A principios de semana, Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, lograron superar en Hannover las diferencias que mantuvieron durante meses en torno al proyecto mediterráneo y acordaron una postura común.
Los dos mandatarios acordaron que la Unión debe estar abierta a los 27 miembros de la UE y elevar a otro nivel la política mediterránea existente en el marco del llamado Proceso de Barcelona.
Ambos presentarán su propuesta en la cumbre de la UE a finales de la semana próxima.
-
La Prensa - Panamá/07/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page