3/3/08

Socialistas mantienen ventaja en recta final de elecciones españolas

Madrid, 3 mar (PL) España entra hoy en la recta final de las elecciones generales del próximo domingo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la cabeza de las encuestas, con una ventaja de al menos cuatro puntos.
El inicio de la última semana de campaña electoral estará marcado esta noche por un segundo debate por televisión entre el candidato del PSOE y jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.
Un anterior encuentro similar fue realizado el pasado lunes y concluyó con una estrecha victoria del aspirante socialista, de acuerdo con los analistas y las encuestas.
Un sondeo publicado hoy por la cadena informativa SER vaticina una victoria del PSOE con el 43,5 por ciento de los votos, frente a un 38 el PP.
Otra investigación difundida por el diario Público coincide en un triunfo socialista con 43,9 puntos, mientras el PP se mantendrá en segundo lugar con 39,5.
Asimismo, una tercera encuesta aparecida este lunes en el matutino El Mundo indica una victoria del PSOE con el 43,4 por ciento, 4,1 puntos por delante del PP (39,3).
En las anteriores elecciones del 2004 esas organizaciones lograron, en el mismo orden, 42,6 y 37,7 por ciento de los sufragios.
De cumplirse los pronósticos del periódico Público, el PSOE conseguirá el domingo entre 165 y 171 asientos en el parlamento, más que los 164 logrados hace cuatro años, pero inferior a los 176 necesarios para contar con la mayoría.
Por su parte, el PP debe pasar de los 148 actuales a controlar entre 153 y 158.
Del resto de los partidos participantes en la contienda, las encuestas otorgan una intención de voto de entre el 4,8 y el cinco por ciento a Izquierda Unida, la tercera fuerza política del país, seguida por Convergencia y Unión (2,7-2,8)./rgc/vc
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/03/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page