24/3/08

Surge nueva disputa entre Obama y Clinton

El general retirado Merrill "Tony" McPeak presenta al precandidato demócrata a la presidencia Barack Obama en un acto político realizado en la Universidad de Oregon el viernes 21 de marzo del 2008.
AP Foto/Alex Brandon
-
Alex Brandon

-
Una nueva controversia estalló en la contienda presidencial demócrata por declaraciones que efectuó el ex presidente Bill Clinton, que según la campaña de Barack Obama cuestionan de manera injusta el patriotismo del senador del estado de Illinois.
Pero la campaña de Hillary Clinton manifestó que hubo una "mala interpretación deliberada y lamentable de lo que dijo el presidente".
El general retirado Merrill "Tony" McPeak, uno de los directores de la campaña de Obama, expresó el sábado que quedó asombrado y decepcionado por las recientes declaraciones que efectuó el ex presidente Clinton mientras especulaba sobre una elección general entre su mujer, Hillary Clinton, y el virtual candidato a la presidencia republicano, John McCain.
De pie junto a Obama en un acto de campaña en el sur de Oregon, McPeak, ex jefe de la Fuerza Aérea, repitió en voz alta las declaraciones de Bill Clinton ante una audiencia que permanecía en silencio.
El ex presidente declaró ante un grupo de veteranos el viernes en Charlotte, Carolina del Norte: "Creo que sería muy bueno si tuviéramos un año electoral con dos personas que aman a este país y se han dedicado a los intereses de este país. La gente podría preguntarse quién está en lo correcto en estos temas, en lugar de todas estas otras cosas que siempre parecen entrometerse en nuestra política".
McPeak dijo posteriormente a su audiencia en Oregon: "Como una persona que vistió durante 37 años con orgullo el uniforme de nuestro país, me entristece ver un presidente que emplea estas tácticas. El, de todas las personas, debería saber sobre ellas porque fue blanco del mismo tipo de estrategias".
Al parecer, se refería a la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992, cuando fue acusado de evadir el reclutamiento para la Guerra de Vietnam.
Howard Wolfson, portavoz de la campaña de Hillary Clinton, manifestó el sábado que las declaraciones de McPeak constituían una "mala interpretación deliberada y lamentable de lo que dijo el presidente".
Wolfson señaló que las declaraciones no tenían ningún tipo de relación con Obama y sólo buscaban destacar la necesidad de mantener la contienda presidencial demócrata enfocada en determinados temas.
Ni Hillary Clinton ni Obama efectuaron comentarios sobre esta polémica. La senadora de Nueva York pasó la Pascua alejada de la campaña. Después de pasar por Oregon, Obama se tomó algunos días de vacaciones.
No es la primera vez que Bill Clinton es criticado por sus declaraciones mientras hace campaña en favor de su esposa. Antes y después de las primarias de enero en Carolina del Sur, el ex mandatario fue acusado de alentar las tensiones raciales.© 2008 The Associated Press

-
HoustonChronicle - USA/24/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page