4/3/08

TeleSUR

El grupo "Todos somos Ingrid" protagonizó este lunes una manifestación de protesta en la plaza de La Alpujarra, en el centro de Medellín.
Foto: Efe
-
Correa: Manos guerreristas frustraron liberación de Ingrid Betancourt
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que el sangriento ataque del ejército colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano frustró la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y de otros once retenidos, que se iba a concretar en marzo, y opinó que pudo haber sido obra intencional de “manos guerreristas”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que ante la falta de consenso entre las diferentes facciones políticas de su país para lograr un acuerdo sobre la nueva Constitución Política del Estado y el destino de Bolivia, lo más democrático es que el pueblo lo decida en las urnas en vez de los políticos, a través del referendo constitucional que convocó el Congreso para el 4 de mayo.
En una nueva reflexión divulgada este lunes, el líder cubano dijo que "se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra", en alusión a la actual crisis diplomática entre los gobiernos de Quito, Caracas y Bogotá, que según aseguró es "consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui".
-
-
Medvedev asumirá sus funciones el 7 de mayo y se convertirá en el tercer presidente de la Rusia post-soviética, tras Boris Yeltsin (1991-1999) y Vladimir Putin (2000-2008).
Foto: Efe
-
Medvédev nuevo presidente de Rusia
Tras el 99 por ciento de los sufragios escrutados, Dmitri Medvédev obtuvo 70,22 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Rusia, para superar así de forma contundente a su inmediato seguidor, el presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov, quien obtuvo 17,77 por ciento de los votos.
-
OEA se reúne este martes para abordar crisis entre países boliviarianos
El Consejo Permanente, máximo componente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunirá este martes de urgencia para analizar el rompimiento de relaciones de Venezuela y Ecuador con Colombia, los tres países bolivarianos enfrentados por la incursión de de las fuerzas militares colombianas a suelo ecuatoriano, donde masacraron a 20 guerrilleros, entre ellos a Raúl Reyes.
Masivas manifestaciones de contento tuvieron lugar este lunes en las calles de la ciudad de Gaza y de otras localidades de la Franja de Gaza, luego de que el Ejército de Israel retirara, en horas de la mañana, sus tanques y blindados del norte de ese territorio palestino, tras un cruento ataque que causó la muerte de 120 personas y más de 350 heridos.
-
-
-
TeleSUR - Venezuela/04/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page