5/3/08

TeleSUR

Correa: A Uribe no le interesa la paz y busca desestabilizar a Ecuador
En Perú, la primera escala de su gira por cinco naciones latinoamericanas para denunciar la violación de la soberanía de su país por parte de Colombia, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este martes que a su homólogo neogranadino, Álvaro Uribe, "no le interesa la paz" y que busca desestabilizar a Ecuador con su campaña de mentiras.
-
En medio de la crisis entre Ecuador , Colombia y Venezuela, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó este martes la necesidad de levantar las banderas de la paz y trabajar unidos por el crecimiento de la región latinoamericana.
El grupo guerrillero confirmó oficialmente la muerte Raúl Reyes, portavoz y número dos de las FARC. Asimismo, informó que el comandante Joaquín Gómez ingresará, tras la muerte de Reyes, como miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central.
-
-
Ecuador pide reunión de cancilleres de OEA para aclarar violación territorial por Colombia
La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, pidió este martes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estado Americanos (OEA) que se convoque, a más tardar el 11 de marzo, a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores de esta organización. El propósito de esta cita será abordar el tema de la violación del territorio ecuatoriano por parte del ejército colombiano, en la madrugada del pasado sábado 1 de marzo, en un bombardeo contra un campamento de las FARC.
Funcionarios iraniés repudiaron la aprobación de una tercera resolución con sanciones en contra de Irán, aprobada el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU. La medida fue calificada como ilegítima e ilegal por parte del embajador iraní ante la ONU, Mohammad Jazai, mientras que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Seguridad Nacional, Allaedin Boruyerdi, aseguró por su parte que la aprobación de la resolución es producto de las “presiones de EEUU”.
Una marcha de protesta encabezada por parlamentarios británicos recorrió este martes las calles de Londres, al grito de "Exxon no, Venezuela sí ", por el litigio que la trasnacional estadounidense lleva en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
-
-
-
TeleSUR - Venezuela/05/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page