13/3/08

TeleSUR

Canciller venezolano: Declaraciones de Bush son consecuencia de Cumbre de Grupo de Río
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, respondió a las acusaciones proferidas este miércoles contra Venezuela por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un discurso ante la Cámara de Comercio Hispana celebrado en Washington. Maduro señaló que esta arremetida es una consecuencia directa de los resultados de la Cumbre del Grupo de Río, realizada en Santo Domingo el pasado viernes.
Los presidentes de Centroamérica se reunirán este miércoles en Costa Rica para debatir los avances de la negociación de un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), en medio de un clima de divisiones sobre "lo que son los principios del libre mercado y los del comercio justo", como afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El ministro de Interior y Justicia venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, descartó este miércoles que el hombre herido de bala que se encuentra en el Hospital Militar de San Cristñoban, en el estado Táchira, (suroeste), en los Andes venezolanos, sea miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
-
-
Ver más notas de Latinoamérica
-
EEUU emprende nueva arremetida diplomática para acusar a Venezuela de terrorismo
El Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el Congreso emprendieron este miércoles una nueva arremetida diplomática para lograr su objetivo ya anunciado de declarar a Venezuela como país que apoya al terrorismo, aprovechando para ello la visita a Washington de dos ministros de Colombia: el de Defensa y el de Comercio. El presidente Bush, la secretaria de Estado Rice, el subsecretario de Estado Shannon, así como la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, acusaron a Venezuela y al presidente Hugo Chávez de dar apoyo financiero y militar a las FARC.
-
Unesco en desacuerdo por actividades de Reporteros Sin Fronteras le retira su apoyo
La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) retiró este miércoles su apoyo a la celebración del Día Internacional de la Libertad de Expresión en el Internet, auspiciado por la ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF), por no estar de acuerdo con las actividades planeadas para conmemorarlo.
El senador Barack Obama ganó este martes las primarias del estado de Misisipi y aumentó su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, según proyecciones de las cadenas de televisión. Los sondeos a boca de urna indican que Obama basó su triunfo en la votación a su favor de un 90 por ciento del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco.
-
-
TeleSUR - Venezuela/13/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page