14/3/08

TeleSUR

Al menos cinco activistas palestinos murieron el miércoles en diferentes operaciones militares del ejército israelí en Cisjordania.
Foto: Afp
-
Israel bombardea Gaza y rompe tregua con palestinos
Aviones de combate de Israel bombardearon este jueves una zona del norte de la franja de Gaza. La relativa tregua que se observaba desde el pasado 8 de marzo, buscando lograr la mediación egipcia para abrir un espacio de diálogo entre israelíes y palestinos, fue quebrada con estos ataques y con la muerte de cinco activistas palestinos en diferentes operaciones militares en Cisjordania el miércoles. En respuesta a estos asesinatos selectivos, militantes palestinos reanudaron los disparos de cohetes hacia el territorio israelí.
-
Congreso advierte a Bush que sus presiones harán más ''controversial'' discusión del TLC con Colombia
La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió que no es conveniente que Bush intente presionar la votación del TLC, entre otras cosas, sin un paquete de ajustes comerciales o sin mayores signos de que se avance en la violencia contra los sindicalistas en Colombia. De lo contrario, el polémico tratado comercial será más controversial.
El ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, aseguró desde Canadá que su país se convertirá en la mayor reserva de crudo pesado del mundo, "en virtud del proceso de cuantificación y certificación que se lleva a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco", cuya nacionalización hizo que la petrolera estadounidense ExxonMobil demandara a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
-
-
Ecuador reitera que no tiene vínculos con FARC y condena campaña mediática
El gobierno de Ecuador reiteró este jueves que no mantiene ningún vínculo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y condenó la manipulación mediática que a nivel local e internacional se ha hecho del tema, para vincular al Estado ecuatoriano con el grupo insurgente.
La decisión de Bogotá de pagar cinco mil millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) a Pablo Montoya, alias “Rojas”, el sicario que asesinó al miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “Iván Ríos”, significaría el establecimiento ilegal de la pena de muerte, a juicio del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de ese país José Gregorio Hernández Galindo.
El presidente venezolano contactó este jueves a su homólogo colombiano con el cual mantuvo una conversación telefónica, según indicó la Presidencia de Colombia a través de un comunicado. “En esa conversación se reiteró toda la voluntad de restablecer las mejores relaciones entre los dos gobiernos y la confianza entre los gobernantes”, menciona el documento, el cual agrega que ambos mandatarios “acordaron fijar fecha para una próxima reunión”.
-
-
-
TeleSUR - Venesuela/14/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page