17/3/08

TeleSUR

El ministro de Interior Mostafa Pour-Mohammadi, elogió el entusiasmo de los iraníes y ratificó que el nivel de participación fue de 65 por ciento.
-
Conservadores proclamaron arrasadora ventaja en elecciones parlamentarias de Irán
Tras contabilizar los votos de 206 de las 207 circunscripciones, excepto Teherán, los candidatos conservadores han logrado 164 de los 290 escaños del Parlamento frente a 46 que han conseguido los reformistas.
Aviones de combate de Israel bombardearon este jueves una zona del norte de la franja de Gaza. La relativa tregua que se observaba desde el pasado 8 de marzo, buscando lograr la mediación egipcia para abrir un espacio de diálogo entre israelíes y palestinos, fue quebrada con estos ataques y con la muerte de cinco activistas palestinos en diferentes operaciones militares en Cisjordania el miércoles. En respuesta a estos asesinatos selectivos, militantes palestinos reanudaron los disparos de cohetes hacia el territorio israelí.
A 24 horas de culminar el plazo otorgado por el Gobierno chino para que los manifestantes tibetanos abandonen sus protestas, la capital de esa región autónoma se mantiene en una tensa calma y bajo estado de sitio. Por su parte el Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, pidió que una comisión internacional investigue la represión en Tíbet donde, aseguró, está teniendo lugar un "genocidio cultural".
-
-
Ver más notas de Internacionales
-
Chávez anuncia próxima reunión con Uribe y Ortega ''en algún punto de esta Patria Grande''
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que está en contacto permanente con los presidentes de Ecuador y Colombia, tras el reciente conflicto diplomático entre las tres naciones, y anunció una próxima reunión con sus colegas de Colombia y Nicaragua.
-
El portavoz de la Presidencia de Bolivia, Álex Contreras, advirtió este domingo que si la oposición mantiene condicionamientos a la reinstalación del diálogo la precipitará a un fracaso, pese a que la Iglesia Católica aceptó facilitar un acercamiento.
El Gobierno de México informó en un comunicado su "preocupación" por los hechos ocurridos el pasado 1 de marzo, cuando el Ejército colombiano violó la soberanía de Ecuador y bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asesinando a 24 personas, cuatro de ellas estudiantes mexicanos. El documento reafirma la posición del Gobierno de Felipe Calderón y señala que éste ha exigido una "investigación puntual" sobre la pérdida de la vida de los ciudadanos mexicanos y las razones que motivaron su presencia en un campamento armado.
-
-
-
TeleSUR - Venezuela/17/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page