18/3/08

TeleSUR

“La resolución constituye sin duda alguna un triunfo para Ecuador”, dijo la canciller María Isabel Salvador.
-
Países de la OEA refrendan declaración del Grupo de Río en resolución contra Colombia
Los cancilleres de los 34 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobaron en la madrugada de este martes una resolución de rechazo a la violación de la soberanía ecuatoriana por parte de Colombia y que, a pesar de las reservas de Estados Unidos, refrenda la declaración emitida por la reciente Cumbre del Grupo de Río, celebrada en República Dominicana. El texto fue celebrado por Ecuador como un “triunfo”.
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, plasmó en dos reflexiones una denuncia al imperialismo estadounidense por su “sed de sangre” en América Latina.
El secretario general del Partido Comunista de la Argentina, Patricio Echegaray, desmintió este lunes la versión según la cual el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, aparece en una foto con el asesinado Raúl Reyes en un campamento de las FARC. Echegaray confirmó en entrevista con TeleSUR que es él quien figura en la imagen difundida por el diario El Tiempo de Bogotá.
-
-
Al menos 43 personas han muerto en un atentado y otras 58 resultaron heridas este lunes en la ciudad de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad. Foto: Afp
-
Atentados dejan 43 muertos en Irak durante visita de Cheney y McCain
Al menos 43 personas perdieron la vida en un atentado este lunes en la ciudad de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, y otras 58 resultaron heridas, mientras el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, y el candidato republicano a la Casa Blanca, el senador John McCain, se reunían en la capital con los dirigentes iraquíes.
-
OPEP asegura que el alza en los precios del crudo no se debe a falta de oferta
El mercado mundial de petróleo está "ampliamente abastecido", por lo que la fuerte subida que registran los precios en la actualidad no se debe a una falta de oferta, sino a la especulación financiera, aseguró la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual publicado este lunes.
-
Tensa calma se mantiene en el Tíbet tras varios días de manifestaciones
A 24 horas de culminar el plazo otorgado por el Gobierno chino para que los manifestantes tibetanos abandonen sus protestas, la capital de esa región autónoma se mantiene en una tensa calma y bajo estado de sitio. Por su parte el Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, pidió que una comisión internacional investigue la represión en Tíbet donde, aseguró, está teniendo lugar un "genocidio cultural".
- Gobierno chino dio plazo de 48 horas para que tibetanos cesen protestas que causaron 10 muertos
-
-Conservadores proclamaron arrasadora ventaja en elecciones parlamentarias de Irán
-Países latinoamericanos impulsan en India los lazos Sur-Sur
-Israel bombardea Gaza y rompe tregua con palestinos
-
Ver más notas de Internacionales
-
Cinco años de guerra en Irak/Ver
-
TeleSur - Venezuela/18/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page