19/3/08

TeleSUR

Luis Eladio Pérez (centro) aceptó que uno de los puntos sobre la mesa es la exclusión de las FARC de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.
Foto: Afp
-
Ex senador Eladio Pérez estima que Betancourt y otros civiles serán liberados ''muy pronto''
El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, liberado recientemente por las FARC, se reunió este martes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Desde la capital francesa, el ex retenido expresó su convicción de que la franco-colombiana Ingrid Betancourt y otros tres civiles en manos de la guerrilla serían liberados "muy pronto".
-
Parlamento de Kenia aprueba creación de primer ministro
Además del cargo de primer ministro, el legislativo keniano aprobó la creación de dos cargos de viceprimer ministro, uno de los cuatro proyectos acordados en febrero por el presidente Mwai Kibaki y el líder del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), Raila Odinga, referentes a la formación de un gobierno de coalición.
Por segunda vez en menos de una semana, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, arremetió este martes contra su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, a quien en esta ocasión acusó directamente de mantener "vínculos" con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
-
-
Ministro Ramírez estima que decisión de tribunal londinense crea jurisprudencia para países soberanos
El ministro venezolano de Energía y Petróleo estimó este martes en entrevista con TeleSUR que la derrota de Exxon Mobil contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un tribunal de Londres, donde la trasnacional estadounidense pretendía congelar activos mundiales de la estatal venezolana por unos 12 mil millones de dólares, crea jurisprudencia para decisiones de países soberanos.
El “compañero Fidel” empleó este lunes la ironía para titular como “El viaje triunfal” una nueva “Reflexión” sobre la visita que el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dispensó al Irak ocupado.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó este martes en entrevista con TeleSUR que "América Latina y el Caribe" trabajaron como un equipo" en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), frente las "maniobras" del Gobierno de Estados Unidos para impedir una posición de rechazo contra la incursión de Colombia en Ecuador.
-
-
-
TeleSUR - Venezuela/19/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page