20/3/08

TeleSUR

Los estadounidenses protestaron frente a la Casa Blanca contra la guerra en Irak.
Foto: Efe
-
A cinco años de la invasión a Irak, Bush insiste en mantener la "costosa" guerra
Con un costo económico estimado en 3 billones de dólares, la muerte de más de 600 mil iraquíes y de más de 4 mil soldados estadounidenses, la guerra que EEUU emprendió hace cinco años contra Irak se ha convertido en una de las más costosas para los estadounidenses. Pero, en medio de este panorama, el presidente George W. Bush insiste en que la decisión de invadir al país árabe fue correcta.
-
Parlamento de Kenia aprueba creación de primer ministro
Además del cargo de primer ministro, el legislativo keniano aprobó la creación de dos cargos de viceprimer ministro, uno de los cuatro proyectos acordados en febrero por el presidente Mwai Kibaki y el líder del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), Raila Odinga, referentes a la formación de un gobierno de coalición.
El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, liberado recientemente por las FARC, se reunió este martes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Desde la capital francesa, el ex retenido expresó su convicción de que la franco-colombiana Ingrid Betancourt y otros tres civiles en manos de la guerrilla serían liberados "muy pronto".
-
-
FARC consideran que ''ni con blindaje especial'' un computador hubiese resistido el bombardeo
El secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideró que "ni con blindaje especial" el computador -hallado en el campamento de Raúl Reyes- hubiese podido resistir al ataque perpetrado por tropas colombianas en territorio ecuatoriano.
- Padre de joven masacrado en bombardeo de campamento de las FARC pide justicia
-
Reclamo por filtración de datos genera renuncia de 14 funcionarios de la Fiscalía colombiana Catorce altos funcionarios de la Fiscalía de Colombia renunciaron la tarde del martes a sus cargos, luego que el fiscal general Mario Iguarán se quejara por la filtración de información confidencial de una investigación que se le sigue a un gobernador por sus presuntos nexos con grupos paramilitares de extrema derecha.
Marco Aurelio García, asesor para Asuntos Internacionales del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles en entrevista con TeleSUR que en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), este lunes en Washington, Latinoamérica quedó "blindada" contra la lógica de la guerra preventiva. García llamó además a avanzar en la reconciliación para garantizar la construcción de la Unasur.
-
-
TeleSUR - Venezuela/20/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page