15/3/08

TeleSUR

El presidente Ahmadineyad ejerció su derecho al voto en horas de la mañana en Teherán.
Foto: Efe
-
Los iraníes asistieron masivamente a las urnas este viernes para elegir a los legisladores que integrarán el octavo "Majlis" (Parlamento) desde el triunfo de la Revolución Islámica hace tres décadas, en una jornada que transcurrió con total normalidad.
-
Países latinoamericanos impulsan en India los lazos Sur-Sur
Con un llamado a fortalecer los lazos entre las naciones del Sur, se celebra en Nueva Delhi el Seminario India-Latinoamérica-Caribe: Grandes Oportunidades para el Comercio y las Inversiones. Harán exposiciones jefes de misiones y delegados de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Suriname Y Trinidad y Tobago.
-
Israel bombardea Gaza y rompe tregua con palestinos
Aviones de combate de Israel bombardearon este jueves una zona del norte de la franja de Gaza. La relativa tregua que se observaba desde el pasado 8 de marzo, buscando lograr la mediación egipcia para abrir un espacio de diálogo entre israelíes y palestinos, fue quebrada con estos ataques y con la muerte de cinco activistas palestinos en diferentes operaciones militares en Cisjordania el miércoles. En respuesta a estos asesinatos selectivos, militantes palestinos reanudaron los disparos de cohetes hacia el territorio israelí.
-
-
Condoleezza Rice visitó a Chile en medio de manifestaciones y fuerte despliegue de seguridad
-
Ministro de Petróleo: Venezuela se erige como la mayor reserva de crudo pesado del mundo
-
No existieron vínculos entre Sadam Husein y Al Qaeda, confirma nuevo informe del Pentágono
-
El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, justificó este viernes el asesinato de cuatro estudiantes mexicanos durante el ataque lanzado por Colombia el pasado primero de marzo en territorio ecuatoriano, en el que además resultó herida la joven Lucía Morett Álvarez, también de nacionalidad mexicana. El ministro aseguró que estos jóvenes “no eran ningunos angelitos”, al intentar vincularlos con la guerrilla de las FARC para defender la matanza.
- Acusar a estudiantes mexicanos de guerrilleros es ''falsedad para justificar crímenes del Gobierno colombiano''
- Recompensa a sicario de Iván Ríos establece pena de muerte ''de facto'' en Colombia, asegura ex magistrado
-
Chávez: EEUU pretende debilitarnos para provocar derrota electoral
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que las recientes declaraciones de su par estadounidense, el republicano, George W. Bush, son producto de su desesperación y que forman parte de la “respuesta imperial” para debilitar a su gobierno a fin de que salga derrotado en las elecciones regionales del próximo 28 de noviembre, claves para definir el mapa político del país.
- Chávez y Uribe se entrevistaron por teléfono y acordaron fijar fecha de encuentro
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page