11/3/08

Varios actos recuerdan el cuarto aniversario del 11-M

Interior del monumento a las víctimas del 11-M.

El cuarto aniversario del atentado islamista que dejó 191 muertos en varios trenes de Madrid este martes está marcado por la ofrenda floral que presidirán los Reyes de España junto al presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a mediodía en la estación de tren de Atocha.
..
MADRID - El principal acto del día, que contará con la presencia de autoridades como el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consiste en la colocación de una corona de flores a los pies del monumento inaugurado en 2007 en memoria de las víctimas de aquella masacre.
En el acto se guardó un minuto de silencio con la obra 'Da pacen Domine' de fondo, interpretada por la Capilla Real de Madrid bajo la dirección de Jordi Savall.
Además, Esperanza Aguirre depositó a las 9h00 una corona de laurel en la Puerta del Sol en homenaje a los héroes del 11-M junto a la placa que les recuerda; mientras que los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores (UGT), realizaban una ofrenda floral a las 10h00 a la entrada de Atocha.
Una hora más tarde, a las 11h00, el Círculo de Bellas Artes acogía un acto con la presencia de dirigentes sindicales y la presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, entre otros.
Las principales asociaciones de víctimas de estos atentados también recordarán a las víctimas en diversos actos de homenaje en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en la estación de El Pozo y en la estación de Atocha, entre otros escenarios de la tragedia de la que ahora se cumplen cuatro años.
-
ABC
-
AFP/11/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page