19/4/08

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Se reanudan las ejecuciones tras fallo de la Corte Suprema de apoyo a la inyección letal
Varios estados anunciaron planes de reanudar las ejecuciones con inyección letal tras el importante fallo del miércoles de la Corte Suprema. En una decisión de siete votos contra dos, la corte apoyó el método de ejecución con inyección letal usado en Kentucky. Hablamos con el fundador de la Coalición de Texas Contra la Pena de Muerte, David Atwood.
-
Los grandes hipócritas estadounidenses: Glenn Greenwald habla sobre los errores de los prensa corporativa en la campaña electoral de 2008
ABC News está recibiendo muchas críticas por la forma en que manejó el debate demócrata del miércoles en Pennsylvania. Durante los primeros 45 minutos del debate, los moderadores Charles Gibson y George Stephanopoulos se centraron en los comentarios de Obama de que algunos votantes de Pensilvania estaban amargados, la controversia con el reverendo Jeremiah Wright, la historia sobre los disparos de francotiradores durante la visita de Clinton a Bosnia, el hecho de que Obama no use una insignia con la bandera nacional y la controversia sobre la organización Weather Underground. Hablamos con Glenn Greenwald, autor de “Great American Hypocrites: Toppling the Big Myths of Republican Politics” (Los grandes hipócritas estadounidenses: derrumbando los grandes mitos de la política republicana).
-
Ninguna base para el Imperio: activistas internacionales se organizan contra las bases militares de EE.UU. en sus territorios
Estados Unidos mantiene más de 700 bases militares en decenas de países alrededor del mundo. Hablamos con dos activistas internacionales que se encuentran en EE.UU. participando de una gira de conferencias que forma parte de la campaña “No Bases for Empire” (Ninguna base para el Imperio). Jan Tamas, de la República Checa, es fundador de No Bases Initiative (Iniciativa No a las Bases), una coalición contra el sistema de misiles en Europa del Este propuesto por Estados Unidos. Olivier Bancoult forma parte del Grupo de Refugiados de Chagos. Fue expulsado de su país natal, Diego García, cuando tenía cuatro años de edad. Estados Unidos opera una base militar allí desde que las fuerzas británicas expulsaron a los isleños a principios de la década de 1970.
-
TITULARES RECIENTES
-
Mueren setenta personas en Irak; atentado en autobús mata a otras cuarenta en Baquba
Informe: Movimiento de Sadr es la mayor organización humanitaria de Irak
Procesos de ejecuciones hipotecarias aumentaron 57%
Proyecto de ley del Senado sobre ejecuciones hipotecarias incluye reducción de impuestos para las empresas
Se advierte contra químico utilizado en biberones de plástico
El Papa Benedicto promete expulsar de la iglesia a los pedófilos
Informe: El nivel de mar podría aumentar 1.5 metros antes del 2100
Gobierno obtiene registros telefónicos de periodista del New York Times
Carter: Se debe involucrar a Hamas y Siria en conversaciones de paz
Liberales judíos forman grupo de lobby para contrarrestar a AIPAC
Amnistía: Estados Unidos sigue siendo uno de los principales países donde se realizan ejecuciones en el mundo
Más Titulares…
Democracy Now! - USA/18/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page