18/4/08

DE LA BELLA ITALIA

El papa Benedicto XVI, en su primera misa masiva en Estados Unidos, exhortó a los católicos de ese país a cicatrizar las heridas causadas por los abusos cometidos por sacerdotes paidófilos, rindió tributo a los inmigrantes latinoamericanos y lamentó el trato que sufrieron los indios y los negros en el pasado.
IRAK: 62 MUERTOS EN ATAQUES, OTAN EXTIENDE COMPROMISO
Al menos 62 personas murieron en las últimas horas en Irak, en diferentes ataques y atentados, al tiempo que la OTAN anunció que continuará hasta fines de 2009 el entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes.
BERLUSCONI ENFRENTO PRIMEROS REPROCHES DE BOSSI
El líder del centro-derecha italiano, Silvio Berlusconi, tuvo que enfrentar los primeros reproches de Umberto Bossi, secretario de la Liga Norte, quien levantó la voz durante las tratativas para la composición del futuro gabinete, mientras el probable futuro premier viajaba a Cerdeña para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.
CORREA CRITICO "CAMPAÑA DESPRESTIGIO"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la "campaña de desprestigio" contra su gobierno proveniente de Colombia incluye la difusión de un video en que el guerrillero Raúl Reyes, muerto durante el ataque colombiano a territorio ecuatoriano, le envía un saludo.
BCE REITERO QUE ALZA DE PRECIOS AUMENTA RIESGO DE INFLACION
El Banco Central Europeo (BCE) reiteró su preocupación por el aumento de los precios del petróleo, los alimentos y los salarios, factores de riesgo que pueden provocar en la zona euro mayor inflación, que ya llegó al 3,6% en marzo.
BUENOS AIRES, CUBIERTA POR HUMO
Buenos Aires y varias ciudades vecinas quedaron cubiertas de humo con densas nubes que causaron accidentes de tránsito, el cierre de aeropuertos y rutas y problemas respiratorios a miles de personas a raíz del incendio de 77 mil hectáreas de pastizales en medio de un nuevo conflicto entre el gobierno argentino y productores agrarios.
-
Ansalatina - Italia/18/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page