8/4/08

DE LA BELLA ITALIA

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su colega argentina, Cristina Fernández, acordaron en París mantener un mecanismo de comunicación y coordinación permanente para buscar avances hacia una solución humanitaria para los rehenes en poder de las FARC, en especial la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
ELECCIONES EN ITALIA: BERLUSCONI, FAVORITO SEGUN SONDEOS
Silvio Berlusconi, líder del Pueblo de la Libertad (Pdl), afronta las elecciones del 13 y 14 de abril como punto culminante de su carrera política, y en su tercera postulación a primer ministro desde 1994 es favorito en las encuestas, desde el comienzo de la campaña.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió el proyecto de ley del Tratado de libre comercio (TLC) con Colombia al Congreso para que lo ratifique en un plazo de 90 días, en medio de críticas de la mayoría de los dirigentes demócratas, que controlan ambas cámaras legislativas y se oponen al acuerdo.
MEDIO ORIENTE: OLMERT Y ABBAS VOLVIERON A HABLAR DE PAZ
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), volvieron a reunirse en Jerusalén y a reiterar la voluntad de arribar a un acuerdo de paz para fines de 2008, en coincidencia con el fin de la presidencia de George W. Bush en Estados Unidos.
BOLIVIA: IGLESIA ABRE DIALOGO CON OPOSITORES
Los obispos católicos decidieron reunirse sólo con los prefectos (gobernadores) opositores involucrados directamente con la demanda de autonomía, para buscar una salida al conflicto político y económico en Bolivia.
EXPANSION DEL COBRE EN CHILE GRACIAS A CHINA
El presidente ejecutivo de la empresa estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco), José Pablo Arellano, afirmó que la expansión del mercado mundial del metal, desde 2000 hasta ahora, se explica por el desarrollo de China, y subrayó que perspectivas positivas se mantienen hasta 2020, cuando 400 millones de chinos irán a vivir a ciudades.
-
-
Ansalatina - Italia/08/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page