15/4/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo
afrol News, 15 de Abril - Los planes para abrir la primera bolsa de artículos de consumo en África están en marcha en Etiopía. El intercambio comercial se basará en seis productos: café, sésamo, alubias, teff, trigo y maíz. Hoy comienza la andadura de Ethiopia Commodity Exchange (ECX).
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 15 de Abril - Acciona Trasmediterranea comienza mañana miércoles una conexión semanal de carga entre Tánger y Barcelona para trasladar por barco una parte importante de los productos hortofrutícolas que salen desde Marruecos a Europa, informó hoy la corporación española.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 15 de Abril - Un juez del Tribunal Supremo ha desestimado una petición presentada por el principal grupo de oposición de Zimbabue, Movimiento para el Cambio Democrático (MDC). La petición exige la inmediata liberación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 29 de marzo.
Leer más
Sociedad
afrol News, 15 de Abril - Un tribunal de Malaui espera emitir entre el 22 y el 25 de abril un fallo sobre el caso de adopción de un niño de este país por parte de la estrella musical estadounidense Madonna. El gobierno de Malaui ya ha manifestado anteriormente su apoyo a Madonna para adoptar a David Banda, de dos años de edad.
Leer más
Sociedad / Derechos Humanos
afrol News, 15 de Abril - En un intento por contener más protestas a nivel nacional, la policía de Kenia ha matado a tiros al menos a 12 personas en todo el país. Las protestas estallaron después de la esposa de uno de los dirigentes de la secta prohibida Mungiki fue misteriosamente asesinada.
Leer más
Sociedad / Política
afrol News, 15 de Abril - El político opositor ecuatoguineano Severo Moto, asilado en España, fue detenido ayer por la Policía en Fuensalida (Toledo) por un supuesto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea Ecuatorial, según han confirmado hoy fuentes policiales españolas.
Leer más
Sociedad
afrol News, 15 de Abril - Los más de 2.000 refugiados afectados por el incendio en un campamento en el este de Chad el pasado han comenzado a recibir asistencia de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Leer más
Política
afrol News, 15 de Abril - La Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL) ha comenzado su proceso de retirada debido a los avances registrados en los últimos meses en materia de paz, estabilidad y seguridad en el país africano.
Leer más
Cultura - Arte
afrol News, 15 de Abril - El Festival de Cine Internacional del Sahara (FISahara 2008) volverá entre los días 17 y 20 de abril al campamento de refugiados de Dajla, para dar voz al pueblo saharaui a través de la proyección de un total de 28 películas subtituladas en árabe.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/15/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page