8/4/08

TeleSUR

Gobierno boliviano espera que oposición abandone postura intransigente tras reunión con la Iglesia
"Nos parece que el diálogo está abriéndose camino gracias a la iniciativa de la Iglesia Católica”, dijo el ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, quien expresó este lunes en entrevista con TeleSUR que el mayor punto de distanciamiento con la oposición es la “postura intransigente” que adoptan los dirigentes cívicos y el prefecto de Santa Cruz, al querer impulsar un referendo autonómico inconstitucional.
.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "está en la mira del imperio" al aludir a las pretensiones estadounidenses de imponer un bloqueo a Irán como estrategia para frenar sus proyectos nucleares.
.
Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia este lunes en Ecuador una serie de encuentros con el Gobierno de Quito para evaluar la situación actual de las relaciones colombo-ecuatorianas, en crisis desde que tropas colombianas violaron la soberanía de su vecino del sur y asesinaran a 24 personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano.
-
-
-
Cristina Fernández y Nicolás Sarkozy acordaron trabajar por liberación de Ingrid Betancourt
Durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron este lunes en París, destacaron el importante papel del mandatario venezolano, Hugo Chávez, para lograr la liberación de los rehenes de las FARC, entre ellos la de la franco-colombiana, Ingrid Betancourt.
.
El Día Mundial de la Salud, celebrado el 7 de abril desde 1950, tiene como tema este año los efectos del cambio climático en distintas enfermedades y sus consecuencias en la salud. Según Margaret Chan, directora de la OMS, es urgente emprender acciones para minizar estos efectos.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció este lunes que envió al Congreso de su país el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, e instó a los legisladores a aprobarlo tan rápido como sea posible por razones de "seguridad nacional"
-
-
TeleSUR - Venezuela/08/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page