10/4/08

TeleSUR

Colombia y América Latina recordaron el 60 aniversario del asesinato de Gaitán
En ciudades de Colombia y en muchas otras de América Latina se recordó este miércoles, con diversos actos, el sexagésimo aniversario del asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán, en los cuales se evocó el espíritu indómito y rebelde de aquel gran caudillo colombiano.
.
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, anunció este miércoles la decisión del Gobierno de Caracas de nacionalizar la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada en el Estado Bolívar (suroriente de Venezuela), hasta ahora perteneciente al grupo argentino Techint, por irregularidades con los trabajadores.
.
Los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvieron una reunión este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo; y con el comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, con el propósito de restablecer las relaciones diplomáticas entre este país y Ecuador, tras la crisis desatada por la incursión del ejército colombiano en suelo ecuatoriano el primero de marzo pasado.
.
-
-
Ver más notas de Latinoamérica
-
Misión humanitaria francesa abandona Colombia tras anuncio de las FARC
El Gobierno francés anunció el retiro de la misión humanitaria que se encontraba en Colombia que pretendía atender, sin previo acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la colombo-francesa Ingrid Betancourt retenida por la guerrilla.
.
La cancillería venezolana emitió este martes un comunicado en el cual expresa su “total e irrestricta solidaridad” con la República Popular de China, ante lo que califica como la “incesante y sistemática campaña de infamias” llevada a cabo en las últimas semanas acerca de las violencias desatadas en la región autonómica del Tíbet.
.
El anuncio fue hecho con motivo de la celebración del llamado ''Día Nacional de la Energía Atómica'' en Irán. Como era de esperarse, Francia y Estados Unidos reaccionaron y amenazaron con más sanciones contra el Gobierno de Teherán, al que presionan para que detenga su programa civil de enriquecimiento de uranio.
-
-
TeleSUR - Venezuela/10/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page