11/4/08

TeleSUR

El día 11 de abril de 2002, una marcha convocada por la oposición venezolana para protestar contra el Gobierno del hoy presidente Hugo Chávez, fue desviada de su recorrido autorizado y dirigida al Palacio de Miraflores para pedirle su renuncia. Antes de llegar a su destino, los canales de televisión mostraron imágenes fraguadas y culparon a los organismos de seguridad del Estado de disparar contra los marchistas.
-
Correa nombra nueva cúpula militar y advierte que no tolerará infiltración en su país
Tras denunciar la infiltración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en los cuerpos de espionaje de su país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó este jueves nuevas autoridades del Alto Mando militar.
.
Representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) calificaron como unilateral y al margen de la Constitución Política del Estado (CPE), el referendo autonómico que prepara la oposición para el próximo 4 de mayo en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.
-
Secretario de la OEA: ''No existe evidencia de que Venezuela apoye el terrorismo''
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró este jueves que no existe evidencia alguna que confirme la acusación de Estados Unidos de que Venezuela apoya a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Washington cataloga como “terrorista”.
-
Cámara de Representantes de EEUU cambió reglas de votación para TLC con Colombia
La Cámara de Representantes de Estados Unidos cambió este jueves las reglas de votación para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y ya no tiene un plazo perentorio para decidir sobre el acuerdo, enviado por el presidente George W. Bush al Legislativo el pasado martes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició este jueves un viaje oficial a Holanda, durante el cual ambos países firmarán acuerdos bilaterales en diferentes ámbitos. Lula promocionó además la producción de agrocarburantes, sector en el que su país es líder mundial, afirmando que ni aumenta la inflación, ni va en detrimento de los cultivos agrícolas destinados a la alimentación.
-
-
TeleSUR - Venezuela/11/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page