17/4/08

TeleSUR

Duarte: No existe apoyo del Gobierno de Venezuela al candidato Fernando Lugo
El Gobierno de Venezuela no brinda apoyo al candidato presidencial paraguayo Fernando Lugo, aunque existen grupos afines al movimiento bolivariano, tanto de ese país, como de Ecuador y Bolivia, que sí apoyan la campaña del aspirante de la Alianza Patriótica para el Cambio para las elecciones del domingo 20 en Paraguay.
-
Uribe: No me arrepiento de haber ordenado el ataque en EcuadorEl presidente colombiano, Álvaro Uribe, justificó este miércoles el bombardeo que hiciera el Ejército de su país en Ecuador el pasado 1 de marzo, que mató a 26 personas, entre guerrilleros y civiles, y que mantiene rotas las relaciones entre los países vecinos.
El ministro ecuatoriano de Seguridad Interior y Exterior, Gustavo Larrea, aseguró, en declaraciones a TeleSUR, que Ecuador no está interesado en un conflicto con Colombia. Tras afirmar que ''el conflicto colombiano debe ser resuelto por los colombianos'', rechazó de forma ''enérgica'' las acusaciones de Bogotá contra su país.
-
-
Papa Benedicto XXVI inicia visita a EEUU en medio de escándalos de pedofilia
Benedicto XVI llegó el martes a Washington en medio de fuertes críticas por los escándalos de sacerdotes pedófilos. El fin de semana, víctimas de abusos sexuales por parte de representantes de la Iglesia católica exigieron justicia. Antes de arribar a la capital estadounidense, el Papa dijo sentirse “avergonzado” por el tema.
-
El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki afirmó este lunes que el movimiento del clérigo chiíta Moqtada Al-Sadr, tendrá prohibido participar en el proceso político y de elecciones en Irak, a menos que desarme a su milicia, el Ejército Mehdi.
A juzgar por la tendencia comicial, el Partido Comunista de Nepal Maoísta tiene prácticamente asegurada una mayoría simple en la futura Asamblea Constituyente, que elaborará la nueva Carta Magna de este reino del Himalaya para poner fin a la monarquía y convertir a este país asiático en una república federal democrática.
-
-
TelaSUR - Venezuela/17/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page