6/5/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
El presidente chino, Hu Jintao, llegó el martes a Tokio para realizar una visita de "cálida primavera " a Japón con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas y de beneficio mutuo entre ambas naciones.
Presidente chino parte para realizar visita de Estado a Japón
Durante la visita, el presidente de China, Hu Jintao, se reunirá con el emperador de Japón, Akihito, y mantendrá conversaciones con el primer ministro nipón, Fukuda Yasuo, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Futuros del petróleo llegan a 120 dólares por primera vez
La cotización del barril de petróleo en el mercado de futuros llegó el lunes por primera vez a 120 dólares, lo que ha vuelto a despertar dudas respecto al suministro.
Clinton supera a Obama en nueva encuesta nacional
Una nueva encuesta indica que la senadora por Nueva York Hillary Clinton supera a su rival el senador por Illinois Barack Obama por 7 puntos porcentuales en todo el país.
Israel: Logran Olmert y Abbas "avance significativo" sobre fronteras
El importante avance se logró principalmente en la cuestión de las fronteras permanentes de un futuro estado palestino y en los preparativos de seguridad, dijo funcionario israelí.
Funcionarios de gobierno central chino se reúnen con representantes privados de Dalai Lama
Funcionarios del gobierno central de China y los representantes privados del XIV Dalai Lama acordaron sostener otra ronda de contacto y consultas en un momento apropiado, cuando se reunieron en Shenzhen.
Khamenei promete continuar programa nuclear de Irán
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, prometió hoy continuar la campaña nuclear de su país en medio de la presión internacional para que la terminen, justo dos días después de que potencias mundiales dijeran que presentarían a Teherán un nuevo paquete de incentivos para poner fin a la crisis.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/06/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page