20/5/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
Principales Noticias
Una réplica de entre seis y siete grados en la escala de Richter podría registrarse en el área de Wenchuan, en la provincia sudoccidental china de Sichuan, sacudida por un sismo, informó la oficina sismológica local.
Jefe de la ONU: El pueblo chino puede superar la dificultad
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el lunes su confianza en que el pueblo chino superará con éxito los desafíos planteados por el reciente y mortal terremoto.
"Predecir un terremoto es muy difícil", sismóloga EEUU
"Predecir un terremoto a corto plazo es difícil, a menos que el terremoto tenga un seísmo precursor", declaró la sismóloga Lucile Jones, del Instituto Geológico de EEUU.
Ordena Wen a tropas llegar a todas las aldeas dentro de 24 horas
El primer ministro de China, Wen Jiabao, ordenó a los soldados que amplíen la cobertura de su trabajo de rescate por el terremoto y lleguen a todas las aldeas afectadas en un plazo de 24 horas.
Millones guardan luto a víctimas de terremoto China con alarma antiaérea (19.05.2008)
En todo el país, tanto la alarma antiaérea como los cláxones de los automóviles, trenes y barcos se hicieron sonar cuando la gente guardó silencio.
Asciende a 34.073 número de muertos por terremoto en China
El número de muertos por el devastador terremoto ocurrido en la provincia suroccidental china de Sichuan el pasado 12 de mayo, ascendió a 34.073 en todas las zonas afectadas del país
Niños sobrevivientes regresan a clases seis días después del sismo
Después de sobrevivir al terremoto de 8 grados en la escala de Richter del 12 de mayo, 166 niños de la provincia de Sichuan tuvieron su primera clase esta mañana en la capital provincial de Chengdu.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/20/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page