15/5/08

ARGENTINA: SUR Y DESPUES...

En el acto del PJ, Cristina dio un discurso muy moderado y evitó confrontar con el campo
No estaba previsto que la Presidenta fuera oradora en Almagro, pero Néstor Kirchner, que asumía la titularidad del justicialismo, le cedió sorpresivamente el micrófono.
Pidió "terminar con los enfrentamientos", de los que dijo que "sólo sirven para dividir".
Aunque también reclamó "respeto a la voluntad popular".
..
El acto de estreno de Néstor Kirchner como nuevo jefe del Justicialismo incluyó una sorpresa: el ex presidente evitó hacer uso de la palabra y le cedió imprevistamente el micrófono a la presidenta Cristina Kirchner, quien en un discurso moderado, evitó confrontar con el campo y llamó a "terminar con los enfrentamientos", de los que dijo, "sólo sirven para dividir". "Sabemos que los enfrentamientos y las divisiones sólo han servido para dividir al pueblo y para que nuestro país se llenara de fracasos y frustraciones", expresó la jefa de Estado en la cancha de Almagro, que contra lo esperado, mostró muchos claros en el campo de juego y graves incidentes entre militantes camioneros y obreros de la construcción. La Presidenta, además, reflotó la convocatoria a una Concertación Plural, impulsada por el kirchnerismo antes de las elecciones de octubre. "El gran desafío para todos nosotros -para el Consejo Nacional de nuestro partido- será la de convocar a la Concertación Plural, para que miles y miles de argentinos sepan que somos nosotros, junto al resto de los argentinos los que vamos a trabajar con esfuerzo, compromiso y solidaridad", sostuvo. A tono con la convocatoria, y un párrafo que pareció tener como destinatarios a los dirigentes ruralistas, Cristina se comprometió a "ejercer la responsabilidad sin rencores, sin antagonismos y falsas divisiones artificiales en el pueblo". A cambio, la mandataria reclamó "respeto a la voluntad popular". Desde un palco custodiado por gigantografías de Juan Domingo Perón y Evita, la Presidenta volvió a resaltar la gestión de Néstor Kirchner. "Estos cinco años, en los que hemos recuperado el trabajo y la producción para todos los argentinos, inician un reencuentro con nuestras mejores historias y políticas", dijo. Y aprovechó para retomar los cuestionamientos a las políticas de los 90: "Vino la frustración y el negar nuestras propias historias, que eran las del pueblo argentino", contó. Tal como se esperaba, el acto contó con la asistencia casi perfecta del oficialismo. En el escenario se pudo ver a Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), los gobernadores que Kirchner eligió para que lo acompañasen en el Consejo Nacional del PJ. También asistieron otros dos vicepresidentes del PJ: el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien también hizo uso de la palabra, y la diputada Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich. Además, dijeron presente los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, José Luis Gioja, entre otros. En cambio, pegaron el faltazo el cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Carlos Reutemann y el entrerriano Jorge Busti. Los tres se mostraron, en mayor o menor medida, cerca de los reclamos de los ruralistas. Y dan cuenta de lo hondo que caló el conflicto del campo en la estructura del kirchnerismo.
-
-
El campo destaca la actitud "conciliadora" de la Presidenta
Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, dijo que le pereció "muy bien" que Cristina "hable de un rencuentro y de unir a los argentinos". En tanto, Fernando Gioino, de CONINAGRO, sostuvo que "fue un discurso conciliador".
.
Los titulares de CONINAGRO, Fernando Gioino, y Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, destacaron hoy el tono del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el discurso que pronunció hoy en el acto del PJ en Almagro. "Si bien no mencionó al campo, de todas maneras creo que fue un discurso conciliador porque mencionó la búsqueda de un rencuentro de los argentinos", indicó Gioino en diálogo con la agencia estatal Télam. En una línea similar, Buzzi dijo que le parece "muy bien" que la Presidenta "hable de un rencuentro y de unir a los argentinos, ya que si bien el tema de las retenciones no está resuelto como quieren los productores de todo el país, la actitud de la Presidenta no agrava la situación sino que la tranquiliza".
-
Clarin.com - Argentina/15/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page