8/5/08

DE LA BELLA ITALIA

El nuevo gobierno italiano, formado por el líder del centro-derecha Silvio Berlusconi e integrado por 21 ministros, va a prestar juramento esta tarde ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
RUSIA: DUMA PROMUEVE A PUTIN COMO PRIMER MINISTRO
La Duma, la cámara baja del parlamento ruso, aprobó hoy con 392 votos la candidatura como primer ministro de Vladimir Putin, propuesta ayer por el nuevo presidente Dmitri Medvedev.
TIBET: CHINA SE DECLARA "HONESTA Y SINCERA"
El portavoz del gobierno chino, Qin Gang, afirmó hoy que China es "honesta y sincera" en las negociaciones sobre el futuro del Tibet, con los representantes del Dalai Lama, que fueron retomadas el domingo pasado después de un año de interrupción.
PRESION SOBRE CLINTON PARA RETIRO DE SU CANDIDATURA
La presión para que Hillary Clinton retire su candidatura tras las primarias de Carolina del Norte e Indiana va en aumento, mientras la ex primera dama reconoció problemas financieros en su campaña.
INDEPENDENCIA DE ESCOCIA, NUEVO PROBLEMA PARA BROWN
La independencia de Escocia se convirtió esta semana en un nuevo dolor de cabeza para el primer ministro británico, Gordon Brown, quien se negó a autorizar un pedido de la jefa del Partido Laborista escocés, Wendy Alexander, para adelantar un referendo independentista.
SIGUE LA ERUPCION DEL VOLCAN CHAITEN
La erupción del volcán Chaitén continuó siendo crítica, con emanaciones enormes de cenizas que prolongan la incertidumbre de miles de desplazados, quienes abandonaron sus casas y convirtieron a Chaitén y Futaleufú en dos pueblos abandonados.
-
-
Absalatina - Italia/08/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page