14/5/08

DE LA BELLA ITALIA

Al menos 16 mil muertos causó el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió el lunes la zona occidental de China, mientras que los socorristas continuaron luchando contra el tiempo para rescatar a los sobrevivientes entre los escombros.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció en Madrid que propondrá en la cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que la UE despliegue una fuerza en la frontera con Colombia, para evitar que su país sea involucrado en el conflicto armado interno colombiano.
TRABAJOS PRELIMINARES DE CUMBRE UE-AMERICA LATINA
Negociadores y representantes de 60 países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea comenzaron los trabajos preliminares en Lima con vistas a la Cumbre Amlat-UE, que debatirá sobre pobreza, desigualdad e inclusión social, desarrollo sostenible, medio ambiente, cambio climático y energía.
IRAN ES MAYOR AMENAZA PARA LA PAZ, AFIRMO BUSH
El presidente estadounidense, George W. Bush, en vísperas de su arribo a Jerusalén para participar de la celebración de los 60 años del estado de Israel, reiteró que Irán es "la mayor amenaza a largo plazo para la paz en Medio Oriente".
BERLUSCONI HABLO DE CRECIMIENTO Y DIALOGO
El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que es prioritario el crecimiento del país, para "levantar a Italia" de su larga fase de estancamiento, e invitó a la oposición al diálogo.
BIRMANIA: ONU Y UE PIDEN QUE SE AUTORICE AYUDA
Naciones Unidas y la Unión Europea exhortaron a las autoridades birmanas a permitir cuanto antes el despliegue de la ayuda humanitaria internacional para las víctimas del ciclón Nargis, para evitar una "segunda catástrofe" ante la "situación extremadamente preocupante" en el país.
-
-
Ansalatina - Italia/14/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page