16/5/08

DE LA BELLA ITALIA

El recrudecimiento de las tensiones entre Ecuador, Venezuela y Colombia comenzó a acaparar la atención en la cumbre entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, en curso en Lima, donde hay expectativa por el encuentro entre los presidentes de los tres países.

Más de 19.500 personas murieron a consecuencia del sismo que afectó la provincia china de Sichuan esta semana, según el reporte oficial actualizado por la agencia de noticias Nueva China, pero se extiende la presunción de que las víctimas mortales puedan llegar a 50.000.
INTERPOL AVALO VERSION DE BOGOTA SOBRE COMPUTADORES DE REYES
Interpol avaló la afirmación del gobierno colombiano que negó haber manipulado tres computadores portátiles, tres memorias digitales y dos discos externos decomisados supuestamente al dirigente de las FARC Raúl Reyes, muerto por un ataque militar de Colombia en Ecuador.
BUSH DESTACO ALIANZA CON ISRAEL
El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó en su discurso ante el parlamento israelí que su "lucha contra el terrorismo" es "una batalla entre el bien y el mal", y enfatizó que "por amor a la paz" no se debe "permitir a Irán la posesión de armas nucleares".
LA INFLACION EN ZONA EURO SEGUIRA MAS DEL 2%, INFORMO BCE
La inflación en la zona euro se mantendrá sobre niveles muy superiores al 2% anual en los próximos meses, para disminuir "gradualmente en el curso del 2008", aunque con perspectivas en el mediano plazo "claramente sujetas al riesgo de alza", informó el Banco Central Europeo (BCE).
BRASIL Y ESPAÑA IMPULSAN FONDO PARA SOCORRER A HAITI
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, y su par español, José Luiz Rodriguez Zapatero, acordaron proponer en la cumbre entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE), en Perú, la creación de un fondo para socorrer a Haití y acelerar un acuerdo entre el Mercosur y la UE.
-
-
Ansalatina - Italia/16/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page