28/5/08

ÁFRICA

Política / Derechos Humanos
afrol News, 27 de Mayo - El Gobierno de Ghana ha solicitado a su Embajada en Sudáfrica ayudar a sus ciudadanos víctimas de los ataques xenófobos en este país para que puedan regresar a su país de origen si lo desean.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 27 de Mayo - El Tribunal Supremo de Etiopía ha anulado la sentencia del Tribunal Superior etiope y condenó al derrocado líder del país, Mengistu Halie Mariam, que vive en el exilio, a condena de muerte.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 27 de Mayo - A través de financiación japonesa, Angola va a rehabilitar dos de sus principales puertos, concretamente los de Lobito y Namibe, con unos costes aproximados de 39 millones de dólares.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 27 de Mayo - Las empresas vascas analizaron ayer las ventajas de Marruecos como destino de sus inversiones, en lugar de Europa del Este. Marruecos ya ocupa el décimo lugar en el ranking de las exportaciones vascas.
Leer más
Política / Derechos Humanos
afrol News, 27 de Mayo - Un nuevo informe publicado hoy por la ONG británica Save the Children revela que el abuso sexual de menores por parte trabajadores humanitarios y fuerzas de paz sigue siendo algo habitual en las zonas en conflicto, como Costa de Marfil o el Sur de Sudán.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 27 de Mayo - El presidente de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), Rocha Brozas, anunció en Cabo Verde que Portugal quiere instalar una plataforma de exportación en el archipiélago para llevar sus productos a los mercados de África Occidental y del Atlántico Sur.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News, 27 de Mayo - La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) prevé aumentar considerablemente su ayuda de asistencia a Níger en los próximos cinco años, según anunció la representante del organismo en Níger.
Leer más
Derechos Humanos / Medios
afrol News, 27 de Mayo - La organización Reporteros sin Fronteras se ha dirigido a más de una veintena de cancillerías extranjeras en Túnez para pedirles que apoyen a la familia del periodista Slim Boukhdir, internado en la cárcel de Sfax (a 231 km. al sur de Túnez) desde hace seis meses.
Leer más
Cultura - Arte
afrol News, 27 de Mayo - El director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura lanzó ayer la Semana de África que celebra la riqueza cultural de ese continente y fomenta el mejoramiento de las condiciones de vida de sus niños.
Leer más
Sociedad / Derechos Humanos
afrol News, 27 de Mayo - Llega el tan necesitado socorro de emergencia a las miles de personas que han huido de la violencia que ha resultado de la lucha entre el Movimiento Popular de Liberación de Sudán (SPLM, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas Armadas Sudanesas (SAF, por sus siglas en inglés) en torno al pueblo petrolero de Abyei, una de las tres “zonas de transición” en Sudán.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/28/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page