28/5/08

ITALIA

MCCAIN REAFIRMA POSICION EN IRAK Y DELINEO POLITICA NUCLEAR El candidato republicano para las presidenciales estadounidenses de noviembre, el senador John McCain, aseguró que "nunca" se rendirá en Irak y delineó una política nuclear alejada de la que mantiene el actual gobierno de su correligionario George W. Bush.


CHILE: AL MENOS 60 MILITARES NOTIFICADOS POR DESAPARICIONES
El juez chileno Víctor Montiglio notificó a cerca de 60 de los 98 procesados por la Operación Colombo, la maniobra comunicacional de la dictadura de Augusto Pinochet (foto) con la cual se intentó negar el secuestro y desaparición de 119 militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
-
ASUMIO NUEVO MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE EN BRASIL
El nuevo ministro de Medio Ambiente brasileño, Carlos Minc, asumió el cargo en el Palacio del Planalto, donde el presidente Luiz Lula da Silva dijo que su llegada, en lugar de Marina Silva, "no significa el abandono" de la política de preservación de la Amazonia.
-
AL MENOS 20 OPOSITORES DETENIDOS EN BIRMANIA
La junta militar birmana detuvo a una veintena de opositores que planeaban una manifestación y renovó el arresto domiciliario de la dirigente opositora y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, mientras continúa llegando la ayuda internacional a los damnificados por el ciclón Nargis.
-
ALZAS DE ALIMENTOS EN TIENDAS ESPECIALES DE CUBA
Cuba sufre la carestía mundial de alimentos en tiendas especiales de ventas en moneda convertible, mientras apresura reformas en la agricultura para incrementar la producción.
-
FISCALIA INVESTIGA A PREFECTO NAPOLES POR CRISIS DE BASURA
El prefecto de Nápoles, Alessandro Pansa, es investigado por presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la crisis de la basura cuando era comisario extraordinario, mientras 25 empleados y funcionarios fueron sometidos a arresto domiciliario.
-
PORTADA
-
Ansalatina - Italia/28/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page