30/5/08

ITALIA

La Convención para prohibir el uso de las bombas de racimo, que se fragmentan al explotar y aumentan así su poder destructivo, fue aprobada hoy en Dublin por más de cien países.

El paro de entidades agropecuarias argentinas en contra de un aumento de impuestos a las exportaciones continuó hoy y proseguirá hasta el lunes, con cortes de ruta que afectaban a productos importados, en el marco del conflicto que lleva ya 80 días.
-
El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani acusó hoy a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de haberle tendido "otra trampa" a la República Islámica al solicitar información sobre un presunto programa nuclear con fines militares.
-
El grupo armado separatista vasco ETA se atribuyó hoy el atentado del 14 de mayo contra un puesto de la Guardia Civil de España en Legotiano, que causó un muerto y cuatro heridos entre los agentes.
-
El movimiento chiita libanés Hezbolá se declaró preparado para discutir sobre su poder militar, que la mayoría parlamentaria oficialista, apoyada por Occidente, quiere desarticular, aunque aclaró que no aceptará ningún cambio mientras el ejército no esté en condiciones de defender al país.
-
El flamante embajador brasileño en el Congo, Affonso José Santos, afirmó que su país debe aplicar una política más activa en Africa, ante el "avance" de la presencia china en ese continente.
-
-
Ansalatina - Italia/30/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page