6/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo / Agricultura - Nutrición
afrol News, 5 de Mayo - Miles de somalíes se lanzaron a la calle el lunes para protestar por la infación y el brusco aumento del precio de los alimentos. Los enfrentamientos entre civiles y fuerzas de seguridad han provocado a lo largo del día al menos cinco muertos.
Leer más
Ciencia y Educación / Tecnología
afrol News, 5 de Mayo - El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha anunciado la aprobación de un subsidio de dos millones de dólares que irá destinado a establecer una nueva red de información en los países del África Subsahariana.
Leer más
Medio Ambiente
afrol News, 5 de Mayo - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), anunció hoy que dispondrá cinco millones de dólares para programas de protección medioambiental en Mauritania, tras la firma de un acuerdo con las autoridades mauritanas.
Leer más
Salud
afrol News / Savana, 5 de Mayo - Con vistas a contribuir para que se cumpla la promesa de dar tratamiento antes de 2010 a todas las personas que viven con el virus del sida en Mozambique, organizaciones nacionales de la sociedad civil, bajo la coordinación de la Red Mozambiqueña de Organizaciones contra el SIDA (MONASO), realizan el próximo mes de junio la 1ª Conferencia Nacional Sobre VIH/SIDA.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política
afrol News, 5 de Mayo - La capital de Cabo Verde, Praia, acoge hoy la cuarta reunión del Grupo Internacional de Contacto para Guinea Bissau (GIC-GB), con el fin de considerar los desarrollos registrados en Guinea Bissau, así como los futuros desafíos a los que se enfrenta el país y las medidas a tomar.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 5 de Mayo - La empresa estatal argelina Sonatrach anunció hoy haber realizado su primera entrega de gas natural licuado en el puerto de Barcelona a su filial Sonatrach Gas Comercializadora (SGC), dado con ello paso al comienzo de las actividades de comercialización en el país.
Leer más
Cultura - Arte
afrol News, 5 de Mayo - Una Semana Cultural de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que tiene por lema "Ciudad de Zéralda : Espacio de cultura y de solidaridad con el pueblo saharaui" comenzó el domingo en Zéralda (al oeste de Argel).
Leer más
Política
afrol News, 5 de Mayo - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó el lunes al gobierno de Sierra Leona a que lidere los esfuerzos para promover la reconciliación nacional y amplíe el diálogo político.
Leer más
Política
afrol News, 5 de Mayo - El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, ha requerido del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, "que presione a Marruecos para que respete los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/06/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page