7/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Agricultura - Nutrición / Política
afrol News, 6 de Mayo - El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, ha lanzado un llamamiento para la supresión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al considerarla una institución que gasta demasiados recursos para hacer muy poco.
Leer más
Política
afrol News, 6 de Mayo - Pocas sorpresas en los resultados de las elecciones municipales y legislativas en Guinea Ecuatorial. Fuentes oficiales del partido gubernamental, PDGE, se atribuyen "casi el 100% de los votos emitidos" en los comicios del domingo y atribuyen al partido opositor, CPDS, el 0,7% de los votos.
Leer más
-
Economía - Desarrollo
afrol News, 6 de Mayo - La Facilidad Euromediterránea de Inversión y Asociación (FEMIP) y Sanabel, la red de las instituciones de microfinanza de los países árabes, celebraron el lunes en Túnez una conferencia sobre microfinanzas en el Mediterráneo y su impacto en la sociedad.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 6 de Mayo - Un nuevo proyecto, a desarrollar por la Fundación Cousteau y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en 2008, tiene como objetivo el refuerzo de la Formación Pesquera como herramienta para el desarrollo sostenible del sector en Mauritania.
Leer más
Cultura - Arte / Sociedad
afrol News, 6 de Mayo - Numerosos actores, directores, productores y técnicos del cine español reiteraron el lunes en Madrid su apoyo a la causa saharaui haciendo oficialmente una petición de recogida de firmas pidiendo que se ayude al pueblo saharaui a recuperar su libertad.
Leer más
Política / Derechos Humanos
afrol News, 6 de Mayo - El impacto de bombas arrojadas por un avión del Gobierno sudanés contra una escuela de educación primaria y un mercado en Darfur, el domingo, dejaron al menos un total de trece personas fallecidas, entre ellas siete menores.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 6 de Mayo - Ante la visita de Javier Solana, Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea a Chad mañana miércoles, quince organizaciones humanitarias presentes en el país han denunciado el empeoramiento de la inseguridad en Chad, advirtiendo que éste pone en riesgo las operaciones de ayuda.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 6 de Mayo - Ayer quedó inaugurada en Marruecos la presa de Midelt, en la región central del país y que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 400 millones de m3, informaron hoy fuentes oficiales marroquíes.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 6 de Mayo - Un grupo de catorce empresas asturianas participa en una misión comercial a Marruecos organizada por Asturex para mantener contactos con distribuidores, clientes y socios potenciales con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación y alianzas que les permitan posicionar sus productos y servicios en este mercado africano.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/07/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page