14/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo
afrol News, 13 de Mayo - La empresa estatal de gas y electricidad de Argelia, Sonelgaz, ha confirmado su plan de exportar electricidad a España a través del territorio nacional de su tradicional rival y vecino, Marruecos. La red eléctrica de Marruecos, por lo tanto, estará conectada a Argelia.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 13 de Mayo - A pesar de hacer frente a un continuo deterioro de la crisis económica, Zimbabue ha repagado 700 millones de dólares al Banco Africano de Desarrollo.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 13 de Mayo - La vicepresidenta del Gobierno español, Mª Teresa Fernández de la Vega, termina hoy su viaje oficial a Níger, donde se ha reunido con representantes de los seis países más pobres de África, a los que España apoyará con un plan de apoyo contra la crisis alimentaria y el cambio climático dotado con 60 millones de euros.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 13 de Mayo - La organización Observatorio Mauritano de los Derechos Humanos (OMDH) ha denunciado que se han registrado recientemente en el país al menos un centenar de detenciones arbitrarias que supuestamente se habrían realizado bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo islamista.
Leer más
Derechos Humanos / Medios
afrol News, 13 de Mayo - El pasado número del semanario francés Jeune Afrique no se ha distribuido en Argelia. A pesar de que las autoridades no han dado explicaciones oficiales sobre la prohibición, la censura se puede deber a un artículo sobre la región de la Kabila.
Leer más
Economía - Desarrollo / Sociedad
afrol News, 13 de Mayo - El anterior presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo ha rechazado las acusaciones de que su régimen fue responsable de graves casos de corrupción en la industria de producción de energía.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 13 de Mayo - El Gobierno del archipiélago de Cabo Verde va a recibir una ayuda financiera del Banco Mundial de 10 millones de dólares para apoyar el presupuesto nacional, según informaron fuentes del organismo.
Leer más
Política
afrol News, 13 de Mayo - Ghana permitirá a los reclusos ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones generales que celebrará el país oeste africano si los tribunales ordenan a la Comisión Electoral nacional hacerlo.
Leer más
Salud
afrol News, 13 de Mayo - Tras los recientes enfrentamientos ocurridos durante los últimos dos días en Omdurman, en la región del gran Jartum, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pudo entregar suministros médicos al principal hospital del lugar, informó la organización.
Leer más
Sociedad
afrol News, 13 de Mayo - Hoy finalizó en campamento de refugiados saharauis de El Aaiun los actos de la Semana Cultural y de Solidaridad Argelino-Saharaui, informaron fuente oficial saharaui.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/14/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page