15/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo
afrol News, 14 de Mayo - Marruecos y su vecino del sur, Mauritania, están estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo de libre comercio para impulsar los intercambios comerciales entre ambos países vecinos, indicó el Ministerio marroquí de Comercio Exterior.
Leer más
Salud
afrol News, 14 de Mayo - Con el objetivo de reducir y hacer retroceder la tasa de seroprevalencia en Guinea Ecuatorial, que ya se estima en un 7,2% de la población, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció hoy que destinará unos 330.000 dólares este año a actividades relacionadas con la lucha contra el Sida en Guinea Ecuatorial.
Leer más
Política
afrol News, 14 de Mayo - Morgan Tsvangirai, líder del principal grupo de oposición en Zimbabue y oficialmente vencedor de la primera vuelta electoral, regresa esta semana a Zimbabue tras semanas en el exterior por motivos de seguridad. Tsvangirai se preparará para la segunda vuelta electoral frente a Robert Mugabe.
Leer más
Medio Ambiente
afrol News, 14 de Mayo - Con la finalidad de combatir el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que conlleva el fenómeno de la deforestación, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha anunciado la siembre de 7.000 millones de árboles antes de 2009. La mitad de ellos ya se han plantado en África.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 14 de Mayo - Más de 580 millones de personas en África - dos tercios de la población del continente - no tienen acceso a electricidad, especialmente en las zonas rurales, donde las tasas de electrificación pueden ser de tan sólo el 2%, revela un nuevo estudio del Grupo del Banco Africano de Desarrollo.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 14 de Mayo - Cabo Verde prevé una aceleración de su crecimiento económico, que pasaría de un 6,6 a un 7,6 por ciento este año, según revela el nuevo estudio anual "Perspectivas Económicas para África 2008" elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Leer más
Salud
afrol News, 14 de Mayo - La región de África Subsahariana sigue siendo el epicentro de la epidemia de VIH y Sida en el mundo, según advirtió el Banco Mundial a través de un nuevo informe dado hoy a conocer.
Leer más
-
Salud
afrol News, 14 de Mayo - La Consejería andaluza de Salud y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) colaborarán en la formación de profesionales sanitarios del Magreb, según establece uno de los puntos del convenio marco suscrito por la máxima responsable de la sanidad andaluza, María Jesús Montero, y el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 14 de Mayo - El Gobierno de Canarias ha autorizado un gasto de 60.000 euros para la creación y dotación de la línea de actuación denominada Modernización Municipal de Cabo Verde, dentro de su programa nacional de organización regional.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/15/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page