21/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política / Sociedad / Derechos Humanos
afrol News, 20 de Mayo - Al menos 6.000 inmigrantes han huido y doce han perdido la vida desde el pasado fin de semana en el caos que ha sumido a la principal ciudad de Sudáfrica, Johannesburgo, en disturbios en los que sudafricanos atacan a extranjeros, principalmente de la vecina Zimbabue.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política
afrol News, 20 de Mayo - Después del reciente levantamiento de las sanciones contra su país, el primer ministro de Togo, Komlam Mally es optimista ante una verdadera recuperación económica nacional, señalando que la prioridad ahora es invertir en los ciudadanos más pobres del país.
Leer más
Viajes y Ocio / Economía - Desarrollo
afrol News, 20 de Mayo - El Gobierno de Senegal quiere alcanzar en el año 2012 más de 1.500.000 turistas y, en 2015, llegar a los 2.000.000, según adelantó el lunes en Tenerife el ministro senegalés de Urbanismo y Cooperación al Desarrollo, Abdourahim Agne.
Leer más
Agricultura - Nutrición / Economía - Desarrollo
afrol News, 20 de Mayo - El ministro de Urbanización y Medio Ambiente de Angola ha declarado ante la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en Nueva York que la producción de biocombustibles en Angola no daña los cultivos y cosechas en el país.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 20 de Mayo - El gobierno de Senegal ha rechazado las críticas de un representante en el país del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que Senegal sufre una "situación presupuestaria muy difícil".
Leer más
Derechos Humanos / Gays - Lesbianas
afrol News, 20 de Mayo - En muchos países africanos, los homosexuales se enfrentan a la persecución y la violencia, incluso donde sus derechos están protegidos por ley, las actitudes sociales hacia la homosexualidad no han mejorado. Campañas de sensibilización están en marcha en todo el continente.
Leer más
Política
afrol News, 20 de Mayo - Los grupos de la oposición y los medios de comunicación en Etiopía están alarmados por la supuesta cesión de territorio etíope al vecino Sudán. Algunos incluso hablan de una "ocupación sudanesa de tierras de Etiopía", pero el gobierno sostiene que se trata de una simple demarcación de la frontera.
Leer más
Política
afrol News, 20 de Mayo - La Junta Electoral de Guinea Ecuatorial ha respondido al recurso presentado por el grupo opositor CPDS para anular las elecciones del pasado 4 de mayo y repetir los comicios. Se espera que hoy se difundan los resultados definitivos.
Leer más
-
Economía - Desarrollo / Sociedad
afrol News, 20 de Mayo - El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inicia hoy martes una gira que le llevará a Malí, Senegal y Mauritania y en la que cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo serán los asuntos centrales.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 20 de Mayo - Las organizaciones andaluzas englobadas en la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CAONGD) tienen África como prioridad, trabajando en 41 países del continente, según un nuevo estudio.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/21/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page