20/6/08

ESCARBANDO...LQ somos.

Calentamiento global y campañas mediáticas, ¿a quién interesa?
-
Documentos de expertos que anunciaron desde hace más de diez años que el calentamiento global, era – y es – un hecho, esos documentos, siempre han estado en la mesa de quienes contaminan, y siempre lo han sabido, y, sí, siempre lo han ocultando. El país que más contamina y su presidente, ellos, ocultaron y desvirtuaron las informaciones, es más pagaron a otros “expertos” para que dijesen lo contrario y así, ocultar, la realidad a la que se estaban enfrentando, insisto, eso hace más de diez años.
La naturaleza se revela, nos dicen los expertos y se agota también. La contaminación, el calentamiento de la tierra está haciendo que el hielo se derrita más rápido de lo previsto. Nos invitan a todos a que no contaminemos, y nos lanzan campañas para concientizarnos (a los ciudadanos) de que debemos proteger la naturaleza.
Cuando veo esas campa ñas, me pregunto, ¿cuándo esas campañas van a ir encaminadas a denunciar a los responsables más directos, o para concienciar a quienes verdaderamente contaminan? las empresas que contaminan siguen en lo suyo, para ellos el beneficio es lo que cuenta, y no si la tierra se nos está yendo de las manos por culpa de unos pocos avariciosos y empresarios sanguijuelas. O acaso, es que quieren – los que verdaderamente contaminan - con esas campañas ¿desviar la atención? para que nosotros l@s ciudadan@s de a pie, el vecino, la vecina etc… pensemos que somos nosotros, aunque en menor medida, los que contaminamos y es “culpa” nuestra que el cambio climático está como está. Así mientras nos transmiten sus culpas, sus responsabilidades, que en mayor medida la tienen las grandes corporaciones; mientras ellos, siguen esquilmando y contaminando el medio ambiente, nosotros asumimos como tal, el tan comentado cambio climático, y ¿ellos?
Qué me dicen de los países que realmente contaminan, que son en definitiva, los verdaderos responsables de que la tierra esté como esté y tod@s, la inmensa mayoría del planeta estemos sufriendo las consecuencias. Con este apunte no pretendo echar balones fuera, no, es simplemente apuntar, y denunciar, que hay campañas mediáticas que se financian para que los ciudadanos de a pie, nos sintamos culpables.
La gente cuando ve esas campañas de concienciación, son – somos - los primeros en responder con responsabilidad ecológica porque se saben – sabemos – a qué nos exponen y nos exponemos si seguimos por el camino de la contaminación. Y ahora nos dicen, está comprobado científicamente, que las vacas son otras que contaminan, por eso quizá, las vaquitas intentan reprimir sus ventosidades, porque según las últimas noticias, ellas, con sus pedos, contaminan el planeta, y, la capa de ozono se deteriora cada vez más por culpa de los vientos que tienen en sus vientres y que expelen por el ano las vaquitas. Lo que nos faltaba, además de que nos quieren hacer sentir culpables de las contaminación que producen las corporaciones, las transnacionales, de los países más opulentos, las vaquitas también contaminan
-
LQSomos. Txamba Payés. Junio de 2008

Más artículos del autor
-
Trabajar 13 horas al día ¿Y cuando vivimos?
-
A la mierda, como diría mi admirado Fernando Fernán Gómez, a la mierda estos politicuchos, a la mierda el bienestar, a la mierda la sociedad del ocio, a la mierda el estado de bienestar.
Lo gracioso es que si al pueblo se le pregunta si desea trabajar 65 horas Y COBRAR LO MISMO, recordemos, que el precio de la mano de obra es como bien describió Marx, el importe necesario para la reproducción de la especie, te contestarán que obviamente NO.
Pero si le preguntan si quiere que los demás lo hagan, muchos te dirán que si, por puro egoísmo e insolidaridad.
Creo que estamos ante una lucha que puede revitalizar la izquierda europea, si se consigue acceder a los medios de comunicación y explicarlo bien.
Sobre todo insistir que se cobrará lo mismo, igual no monetariamente en un principio, pero que al final dará lo justo para vivir, cada uno en su paradigma, pero igual que si trabajara 40 horas, o sea pagar el alquiler o hipoteca para una vivienda del tamaño y en la zona que se pueda permitir, el transporte que se pueda permitir, y la vestimenta y comida que se pueda permitir.
O sea trabajar para vivir, sin tiempo libre maś que para descansar, nada de ocio.
Espero que los principales perjudicados de la medida, las televisiones, y la industria del ocio se revelen, pues si se trabajasen 13 horas diarias 5 días a la semana en vez de 8 cifra que es la que hay que transmitir a la sociedad, ¿Cuantas se dedicarían a ver la televisión? ¿Podría trabajarse maś de 13 horas al día?
¿No estaba la esclavitud abolida?
Me gustaría que algún partido izquierdista instase a las fiscalías de todos los países de la Unión a procesar a todos y cada uno de los parlamentario europeos, sólo por el mero hecho, de permitir que se debata la esclavitud, y los denuncien por violación de los derechos humanos. Es fundamental el derecho a la vida, interpretado en un sentido amplio.
Y a los sindicatos europeos, igual que las empresas compran votos, incluso con técnicas mafiosas, es su momento de despertar. ¿Acaso Solidarnosk no hubiese montado en furia si esto hubiese sido una propuesta de Jaruzelsky? ¿Que diríamos de Hugo Chávez si la ocurrencia hubiese sido suya?
-
LQSomos. Antonio Marín Segovia. Junio de 2008
Más artículos del autor
-
La directiva del trabajo esclavo y de la flexiseguridad
LQSomos/20/06/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page