3/6/08

ITALIA

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció en Roma que el aumento del precio de los alimentos tiene "un efecto devastador sobre los más pobres entre los pobres", y alertó sobre la necesidad de superar "esta coyuntura alarmante", en vísperas de la cumbre de la FAO.
Las primarias demócratas de Dakota del Sur y Montana pondrán fin mañana a cinco meses de elecciones internas y abren una interrogante respecto de si Hillary Clinton dará un paso al costado o si continuará luchando contra Barack Obama, quien es el claro favorito para ganar la candidatura presidencial.
El candidato presidencial republicano, John McCain, propuso aumentar la presión internacional contra Irán, para que abandone su programa nuclear, distanciándose de su probable rival en la elección nacional, el demócrata Barack Obama, quien promueve el diálogo.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzó a discutir en Medellín el tema central de su 38a asamblea general, la juventud y los valores democráticos, pero una vez más el conflicto entre Colombia y Ecuador ocupó el centro de la agenda.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, reiteró que Israel será "pronto eliminado del mapa", ya que según dijo es un "régimen sionista criminal y terrorista" responsable de "saqueos, agresiones y crímenes", y pronosticó la caída de Estados Unidos.
Las Naciones Unidas y el Vaticano criticaron enérgicamente el proyecto de ley del gobierno italiano para declarar delito la inmigración ilegal y autorizar la reclusión y posterior expulsión de los residentes indocumentados.
-
-
Ansalatina - Italia/03/06/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page