4/6/08

ITALIA

La cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, en Roma, comenzó con fuertes reclamos de medidas urgentes para paliar la crisis alimentaria mundial y duplicar la producción de alimentos para el 2030.

Barack Obama obtuvo el martes la nominación presidencial demócrata al obtener el apoyo de los delegados necesarios para derrotar a su rival, Hillary Clinton, informaron los medios estadounidenes.
América Latina, a través de Brasil, Argentina y Cuba, denunció en la cumbre de la FAO, en Roma, que el hambre es un "insulto a la humanidad" y advirtió sobre la mala distribución y falta de acceso a los alimentos a precios sustentables.
El Partido Conservador denunció al gobierno británico por supuesta complicidad con Estados Unidos por el uso de la isla Diego García, en el Océano ndico, para el traslado en los llamados "vuelos de rendición" de prisioneros sospechados de actividades de terrorismo.
El presidente cubano, Raúl Castro, tuvo un doble festejo: cumplió 77 años y 100 días de su gobierno entre la expectativa creciente de la población por "más cambios" en la era post Fidel Castro.
Las organizaciones patronales agropecuarias reiteraron que "queremos reanudar el diálogo" con el gobierno argentino y advirtieron sobre la "semiparálisis" del sector productivo, luego de 84 días de conflicto por el sistema de retenciones (impuesto) a las exportaciones de granos.
-
-
Ansalatina - Italia/04/06/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page