16/6/08

ITALIA

El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó a Gran Bretaña, donde departió con la reina Isabel II y mantendrá coloquios con el primer ministro, Gordon Brown, en una visita cuya agenda tiene a Irak como tema central.
.
El cuarto paro del campo argentino comenzó con unos 30 cortes parciales de rutas en distintos puntos del país, con restricciones al transporte de granos, en el marco del día 96 del lockout agropecuario contra las retenciones a las exportaciones.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, advirtió a Israel que la construcción de nuevos asentamientos no influirá en las fronteras futuras de Tel Aviv y dijo que "daña" el curso de las negociaciones de paz.
El presidente afgano, Hamid Karzai, reivindicó el derecho de su país de atacar a los talibanes en Pakistán, en "legítima defensa" contra el terrorismo, y el premier paquistaní, Yousuf Raza Gilani, le respondió con un tajante rechazo a cualquier injerencia.
Seis personas fueron asesinadas en varias ciudades de Irak en distintos ataques mientras el gobierno anunció que continuarán las operaciones militares contra la resistencia.
La nueva Constitución de Kosovo, la ex provincia serbia de mayoría albanesa que proclamó en febrero en forma unilateral su independencia, entró en vigencia pese a la oposición expresada por Belgrado.
.
-
Ansalatina - Italia/16/06/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page