16/6/08

¿TENEMOS BUENA MEMORIA LOS ARGENTINOS?

Aportación: Monica Oporto
-
1- Ya pasó la época aquella que se privatizó la jubilación. Que de las AFJP no se podía pasar al ANSeS.
.
2- Ya pasó la época aquella en la cual se quería subir la edad jubilatoria de la mujer a los 65 años durante los gobiernos de Menem y De la Rúa. El argumento utilizado era que las cajas no tenían los recursos suficientes.
.
3- El gobierno actual aprobó la jubilación anticipada para permitir que aquellos que no pudieron regularizar sus aportes durante la segunda década infame (1989-2003) pudieran gozar de su derecho a jubilarse.
.
4- ¿Quién no tiene hoy un familiar que se acogió a la jubilación anticipada? No estaría mal recordar que el Dr. Néstor Kirchner la aprobó para facilitar la posibilidad de que personas que aún no cumplen con la edad requerida para la jubilación puedan acceder a ella.¿Qué pasó ahora? ¿Las cajas tienen recursos o el entonces presidente Kirchner tenía sensibilidad?
.
5- ¿Sabía Ud. que los jubilados pueden viajar gratis en los trenes y subterráneos con la sola presentación del carnet jubilatorio?
.
6- Ya pasó la época aquella que durante 30 años los trabajadores no discutían salarios con la patronal, ahora, gracias al gobierno popular se reúnen las paritarias para discutir salarios y condiciones dignas de trabajo.
.
7- Este gobierno recuperó las leyes que protegían a los trabajadores, derogando la denominada Ley Banelco que cercenaba importes derechos del trabajador.
.
8- Se han generado 3.700.000 puestos de trabajo. De 13 millones de población ocupada del año 2002, se ha llegado a los 16 millones y medio en el año 2007.
.
9- Ya pasó la época aquella en la que teníamos relaciones carnales con EE.UU. e Inglaterra. Ahora Cristina, frente a las presiones de EE.UU. les dijo: "Más que países amigos quieren países empleados. Esta Presidenta puede ser mujer, pero no se va a dejar presionar. Voy a seguir afirmando nuestra relación de amistad con todos los países latinoamericanos, también con la República Bolivariana de Venezuela. Voy a seguir afirmando la necesidad de profundizar y ampliar el MERCOSUR. Voy a seguir trabajando fuertemente en la construcción e instrumentalidad del Banco del Sur, que nos permita herramientas financieras alternativas a las que sólo han causado dolor y tragedia social en Latinoamérica. Voy a seguir afirmando la necesidad de que el Gobierno de Colombia y las FARC celebren un acuerdo humanitario para terminar con el calvario de otros hombres y mujeres presos en esa selva y que es necesario abordar sin prejuicios y sin demora que luego resulte que deba ser lamentada, para que nuevamente puedan recuperar su libertad. Voy a seguir afirmando la necesidad de un mundo multilateral, para hacerlo más seguro, con una paz que llegue a todas partes y que deje de fundamentar en el repudio que todos tenemos y seguiremos teniendo al terrorismo global, que deje de fundamentar en ese temor la violación global de los derechos humanos.
.
10- Este gobierno puso punto final a las leyes de Obediencia Debida, Punto Final e Indultos, valga la redundancia.
.
11- Desde hace 5 años ininterrumpidos la economía Argentina viene creciendo más del 8% anual. Es lo más importante hecho en los últimos cien años y si este año volvemos a crecer, habremos completado en toda nuestra historia, desde 1810 a la fecha, el mayor período de crecimiento de toda la historia.
.
El fracaso de la oposición ha queda al descubierto en cada uno de los pronósticos que realizaron:
.
a) El dólar antes de fin de de año se irá a $10.- A fines de ese año 2003 seguía a $ 3.- El mes pasado volvieron a augurar un dólar a $10 y bajó de $3,21 a $3,09.
.
b) Decían que el gobierno no tenía cojones para cancelar la deuda externa con el FMI. Y cuando la canceló también hubo críticas.
.
c) La oposición critica diciendo que este gobierno no acepta la pluralidad de ideas. Sin embargo el Vicepresidente de la Nación es Radical, el Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación es Socialista, Ariel Basteiros también socialista es representante del Estado en Aerolíneas Argentinas, la Ministra de Salud pertenecía al ARI, Chacho Alvarez del FREPASO es titular de la Comisión Permanente del Mercosur, Lino Barañao Ministro de Ciencia y Técnica ajeno al peronismo, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti que tampoco es peronista, Horacio Pechi Quiroga del Radicalismo Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, y tantos otros, que sin pertenecer al Partido Justicialista apoyan al gobierno de Cristina, como Ibarra, Bonazzo, Eduardo Sigal del Frente Grande, Oscar González del Socialismo, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, etc. Está haciendo igual que Perón que incorporó a muchos radicales Yrigoyenistas en sus gobiernos, como el Vicepresidente Quijano, o el socialista Borlenghi, o el conservador Cámpora, etc.
.
d) En la Capital Federal donde se anidan las mayores críticas al Gobierno de Cristina, el 80% de la población apoyaba las privatizaciones de los ferrocarriles, de Aerolíneas Argentinas y de YPF. Pero no fueron muchos menores en las capitales de las provincias argentinas.
.
e) Hoy critican el tren Bala. En años anteriores los que hoy critican el "tren Bala" se enojaban porque la Argentina no seguía el ejemplo de de Japón, Francia y España con un tren de alta velocidad. La primera imagen del tren bala llegó desde Japón, en la década del sesenta. Como una serpiente mecánica salida del animé, representaba el triunfo de la tecnología.
.
f) En 1981, Francia implementó el primer TGV, un tipo de tren de alta velocidad que puede superar los 320 kilómetros por hora, bajo el liderazgo de Alsthom (actualmente Alstom, la compañía que ejecutará el proyecto argentino) y SNCF, la empresa de ferrocarriles nacional francesa. El nuevo medio cautivó a los franceses, que vieron conectadas sus principales ciudades con mayor rapidez y recorridos más directos.
.
g) Critican la corrupción en el actual gobierno. Todo el pueblo sabe que después de tantísimos años, es el único gobierno que separa de sus cargos a los funcionarios "sospechados" de corrupción. Sin embargo dicen que este es un gobierno corrupto.
.
h) Denigran a la presidenta poniendo en duda su capacidad. Mientras tantos casi todos los presidentes de América Latina, el Caribe, de España hablan de la gran capacidad de Cristina. Sin embargo, todos los argentinos quedan sorprendidos cuando la presidenta habla sin leer, aún en sus discursos pronunciados en el Congreso de la Nación.
.
i) O crean olas de rumores de que el dólar se disparará y resulta que en los días que circularon esos rumores el dólar bajó de $3,21 a $3,14.-
.
j) Dicen que el gobierno miente cuando habla de desocupación o pobreza. Luego ellos dan cifras superiores a las que publica el gobierno. El pueblo entonces se da cuenta que aún con los datos pesimistas de la oposición, la desocupación y la pobreza han disminuido notablemente en la Argentina. ¿Se acuerdan que en la segunda década infame cada familia argentina tenía uno o varios de sus miembros desocupados y que muchos argentinos debían ayudarlos económicamente, o a conseguir trabajo?
.
k) Critican la política económica el actual gobierno, cuando en el mundo la toman como modelo. Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía y ex economista jefe del Banco Mundial dijo: "La Argentina va muy bien". "Celebro la actitud del Gobierno argentino en su estrategia para enfrentar al Fondo y "a las presiones internacionales". "Argentina tuvo la fortaleza necesaria para resistir al FMI. Y por eso resultó exitosa. Pero me preocupa que otros países más pobres no puedan tener la misma fuerza". "El Gobierno argentino demostró que las recetas del Fondo, "siempre contractivas", no ayudan a superar las crisis originadas por el endeudamiento".
.
l) Ahora critican que el Estado Argentino haya aumentado su capital en Aerolíneas Argentinas y haya permitido que los trabajadores participen del 10% de las acciones de esa empresa.
.
m) El partido de Alfonsín a través de su presidente Gerardo Morales (Jujuy) está en contra de las retenciones y a favor de quienes abuchearon a su jefe en 1988. Raúl Alfonsín fue fuertemente cuestionado ese año por Guillermo Alchourón, entonces presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y afiliado a la Unión Cívica Radical. También fue silbado e insultado por la multitud, en la apertura de la muestra ganadera de ese año.
.
n) También es bueno recordar que Elisa Carrió y Ricardo López Muphy eran dirigentes alfonsinistas cuando éste aplicó las retenciones.
.
o) También es bueno recordar que muchos de los que hoy cuestionan al gobierno de Cristina o fueron funcionarios del llamado Proceso o lo apoyaron como en los casos del Partido Comunista, los Diarios La Nación, Clarín, La Prensa, la SRA, CRA, Henry Kissinger, el embajador de EE.UU. Raúl Castro, Elisa Carrió, etc.
.
p) El usurpador Onganía fue el que instauró en la Argentina las retenciones. Haciendo un poco de historia es bueno recordar que el presidente de facto Juan Carlos Onganía, el 14 de julio de 1966 había sido recibido triunfalmente por los ruralistas liderados entonces por Faustino Fano. El usurpador Onganía llegó ese día a la inauguración de la muestra en la misma carroza que había utilizado en su paso por la Argentina la infanta Isabel en 1910.
.
Sería demasiado largo seguir analizando la política argentina.
-
JUAN ANTONIO MARTINEZ (Diputado de la Nación (M.C))

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page