31/7/08

Aborígenes más atiguos de las Antillas vivían cerca de Varadero

AFP. La Habana. Los aborígenes más antiguos de Cuba y las Antillas Mayores vivieron hace 7.000 años en el sitio de Canímar Abajo, muy cerca del famoso balneario de Varadero (oeste), según precisaron especialistas cubanos y mexicanos, informó hoy el diario Granma.
Se trata de grupos preagroalfareros que habitaban el lugar hace más de 7.000 años, dijo Roberto Rodríguez, del Museo Antropológico Montané, de la Universidad de La Habana, que contó con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Los pobladores de Canímar Abajo explotaban la flora y debieron emplear uno o varios sistemas para el cultivo de plantas, probablemente mediante el desarrollo de pequeños huertos y parcelas", dijo Rodríguez.
Canímar Abajo se encuentra en la occidental provincia de Matanzas, entre la capital de ese territorio y Varadero, a unos 120 km al este de La Habana, y los restos humanos hallados en él superan los de Levisa, Holguín (este), calculados en 6.000 años.
El sitio arqueológico, con más de 100 despojos de aborígenes, fue descubierto de manera fortuita en 1984, dentro de una instalación de campismo, cuando los empleados hicieron una excavación para enterrar basura.
-
laverdad.com - Venezuela/31/07/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page