9/7/08

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Grupos ambientalistas critican a los líderes del G8 por no hacer más para combatir el calentamiento global
En Japón, los líderes mundiales presentes en la cumbre del G8 anunciaron que trabajarán para reducir las emisiones de carbono en al menos un 50 por ciento para el año 2050. La Casa Blanca alabó la decisión como un gran paso adelante, pero los activistas por el medio ambiente criticaron la falta de compromisos a mediano plazo. Además del calentamiento global, durante los tres días de la cumbre también se discuten otros grandes asuntos como el aumento del precio de los alimentos y del combustible. En Hokkaido hablamos con Walden Bello, del grupo Focus on the Global South.
-
Mientras los contratistas estadounidenses liberados hacen denuncias, analizamos el tema de las FARC, los grupos paramilitares colombianos y los generales que están recibiendo los méritos por el rescate de los rehenes
Los tres contratistas militares estadounidenses liberados de su cautiverio en la jungla colombiana han denunciado a sus ex captores, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC. Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell forman parte de los quince rehenes liberados, incluyendo a la política colombiana de origen francés Ingrid Betancourt, y fueron rescatados la semana pasada en una elaborada operación militar que significó un duro golpe para las FARC. Presentamos un debate con Mario Murillo, autor del libro Colombia y Estados Unidos, Michael Evans, del Proyecto de Documentación sobre Colombia, y Manuel Rozental, médico y activista colombiano defensor de los derechos humanos que vive en Canadá tras haber recibido varias amenazas de muerte.
-
Retorna a Nueva York demanda histórica que exige millones de dólares a las corporaciones que se beneficiaron con el apartheid en Sudáfrica
Un caso histórico vuelve a un tribunal del distrito de Nueva York. La demanda exige millones de dólares en concepto de indemnizaciones a las corporaciones que apoyaron al régimen del apartheid en Sudáfrica y se beneficiaron gracias a él. La demanda fue presentada en nombre de miles de víctimas del apartheid, amparándose en la Ley de Demandas por Agravio a Extranjeros (ATCA, por sus siglas en inglés), y exige compensación por daños y perjuicios a la compañías que hacían negocios con el gobierno que impuso el apartheid, a pesar de las sanciones y boicots internacionales. La lista de empresas incluye a los gigantes del petróleo BP y Exxon Mobil, bancos como Citigroup y UBS, y los gigantes automovilísticos General Motors y Ford Motor. Hablamos con el poeta y activista sudafricano Dennis Brutus.
-
TITULARES RECIENTES
-
Mueren 40 personas en atentado con coche bomba frente a Embajada India en Kabul
Mueren 49 civiles afganos en ataques aéreos estadounidenses
Nuevo FBI permitiría discriminación racial y étnica
Cuestionan comentarios de Obama sobre Irak
Obama: No a la excepción de ‘problema mental’ para abortos tardíos
Tribunal canadiense apoya a desertor estadounidense
Banco Mundial: Biocombustibles provocaron que los precios de los alimentos aumentaran 75%
Se ordenó a Google a entregar información de usuarios de YouTube
Se inaugura cumbre del G8 en Japón en medio de protestas
Informe: FARC recibió 20 millones de dólares para liberar rehenes
B’Tselem critica plan de Israel de demoler casa
Alto funcionario de la ONU asesinado en Somalia
Ex senador republicano, Jesse Helms murió a los 86 años
Manifestantes de Code Pink interrumpieron evento de Bush el 4 de julio
Más Titulares…
-
Democracy Now! - USA/08/07/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page