25/7/08

EEUU SERIA "MAS POBRE" SIN INMIGRANTES, DIJO MCCAIN

WASHINGTON, 25 (ANSA) - Estados Unidos sería un país "más pobre" sin "el patriotismo, la laboriosidad y la decencia" de los millones de inmigrantes de origen latinoamericano, afirmó hoy el candidato republicano para las presidenciales de noviembre, John McCain.
El senador habló hoy en Denver, estado de Colorado, ante el American GI Forum, una organización de veteranos de guerra, en su mayoría de origen hispano. McCain recordó que se desempaña como senador por Arizona, "donde el español se hablaba antes que el inglés" y donde "el carácter y la prosperidad" del estado "le debe mucho" a sus habitantes latinos. "
Y yo sé que este país, al que amo más que casi cualquier otra cosa, sería más pobre si estuviera privada del patriotismo, la laboriosidad y la decencia de esos millones de estadounidenses cuyas familias llegaron desde México, América Central y América del Sur", dijo McCain.
Tanto McCain como su rival demócrata, el senador Barack Obama, están buscando con ahínco conseguir el voto de los hispanos, que con 45 millones de personas constituyen el 15 por ciento de la población y la primera minoría étnica. Una encuesta difundida el jueves por el Pew Hispanic Center, un centro de estudios con base en Washington, mostró que dos de cada tres votantes hispanos registrados apoyan a Obama.
McCain tiene todavía que revertir entre el electorado latino la mala imagen que dejó su cambio de posición respecto de la reforma que abría el camino para la legalización de la mayoría de los 12 millones de inmigrantes indocumentados que vive en el país.
El senador la impulsó fuertemente hace dos años en el Congreso, pero renegó de ese apoyo mientras se acercó a la candidatura republicana y a los sectores más conservadores de su partido. MRZ
-
AnsaLatina.com - Italy/25/07/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page