4/7/08

ESCARBANDO...LQ somos.

Matar las penas con goles
-
Y siguen dando el coñazo con lo de la crisis. ¿Que crisis? ¿No habéis visto a un país entero adorando la Eurocopa?

.
Ante tal " inmensidad " ¿a quien le importan la subida de los precios, las hipotecas o el paro? Todo quedó empequeñecido por los golazos de Fernando Torres y David Villa. No creo que el domingo 29 de junio nadie se acordase demasiado de la hipoteca, cuando "el niño" le picó aquel balón por encima al portero alemán. ¡Oh, Dios...! ¡Qué orgasmo colectivo! En momentos así, se te abren las puertas del Séptimo Cielo y desearías besar a la madre que parió a…

.
Luego, con el tiempo y una caña.... el gol de Torres se va difuminando en tu memoria, y cuando vas al super y te dejas 100 euros en menos que canta un gallo, comienzas a pensar que quizá la Eurocopa no era tan importante como para pegar el grito que pegaste aquella noche, ni para ponerte hasta el culo de cervezas y cubatas... y que tampoco el hecho de ser " español, español, español" era como para tirar cohetes, pues al fin y al cabo David Villa y Fernando Torres son magos con el balón en los pies... pero no te van a dar de COMER.

.
Eso sí, en la tele te van a repetir el gol 100 millones de veces, para evitar que pienses. Pero la cruda realidad acaba ocupando tu mente y con ella se difumina el radiante color de "la Roja".

.
Y comienzas a quejarte porque te has quedado sin curro y endeudado hasta las cejas, porque tienes que pagar hipoteca, o la contribución trimestral y el recibo de la luz subió el 10 % y el del agua no se cuanto por ciento más.

.
Cuando eso ocurre ya no te quedan tantas ganas de besar a la madre que parió a Torres o a Casillas. Más bien te cagas en la madre de todos los politicuchos que te repiten una y otra vez que " la cosa no está tan mal como para hablar de crisis". Pero es impensable que las calles se llenen con tanta gente como aquel día, para protestar por el aumento del paro y el precio de la hipoteca. Al fin y al cabo, ¿también en la Antigua Roma se conformaba la plebe con pan y circo, o no?

.
Así nos luce el pelo, a base de matar las penas con goles. Aunque hay países como Brasil, que ya están más habituados a ello y saben que la mierda, las mentiras y la muerte por hambre, enfermedad*... pueden compartir el mismo techo, pueden acaecer en tu propio hogar, mientras el gobierno y ciertos avispados empresarios te ofrecen y regalan un festejo patriótico: un encuentro virtual con tu "equipo" a través del televisor...

-
LQSomos. Antonio Marín Segovia. Julio de 2008
-
-
(*) Ningún país de América Latina tiene Seguridad Social, excepto Cuba, la tan denostada y vilipendiada Cuba de Castro, que posee uno de los mejores sistemas sanitarios de todo el mundo, al cual pueden acceder todos los ciudadanos del pequeño país, isla que lleva padeciendo un infernal bloqueo por parte de esas naciones que tanto aman la "democracia", pero que tanto humillan y violan los Derechos Humanos y sus propias leyes...
-
LQSomos/04/07/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page