7/7/08

Situación en Oriente Medio

Por Romina Promanzio Chaig
.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, revisó sus tropas y admitió que junio fue el mes en el que se registró la mayor cantidad de muertes en Afganistán, tanto de tropas estadounidenses como de talibanes.
"Ha sido un mes difícil, pero también ha sido un mes difícil para el talibán", declaró Bush a la prensa horas después que un atentado terminara con la vida de tres guardaespaldas del gobernador de la provincia de Nimroz, Ghulam Dastagir Azad.
El ataque se registró desde un coche, donde el atacante suicida hiciera explotar el vehículo en el que se trasladaban los guardaespaldas de Azad. Además de este hecho, durante los últimos días también hubo incidentes dirigidos a tropas estadounidenses, en el que no se registraron víctimas fatales, pero puso en alerta a Bush, quien envió nuevamente tropas a la región.
En tanto, en el distrito de Muqur, situado en la provincia de Badghis, al oeste de Afganistán, murieron 24 "supuestos talibanes" al enfrentarse el Ejército Afgano y tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia de la Seguridad). "Fue un contraataque, las tropas respondieron al ataque insurgente contra un puesto policial", afirmó el Jefe de la Policía provincial, Mohammad Ayub Niazyar.
Fuentes: El País - Clarín
-
S.Sudamericano de Noticias - Argentina/07/7/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page