19/7/08

Presidente Chávez aboga por un Brasil convertido en potencia mundial

Por Jesús Inojosa
-
Caracas - ABN/El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó que el desarrollo de Brasil como potencia mundial es necesario para fortalecer la unidad de Latinoamérica y su defensa.
.
“Hoy Brasil camina, hoy Brasil con el pecho erguido se levanta como una potencia mundial y eso nos hace falta a nosotros, que Brasil sea cada día más poderoso, una verdadera potencia mundial integradora de la América del Sur, liberadora de nuestro pueblo”, expresó el Mandatario venezolano en discurso pronunciado en la provincia de Beni, Bolivia.
.
Durante el encuentro de los mandatarios de Bolivia, Brasil y Venezuela, el Jefe del Estado venezolano destacó que durante el desarrollo de las cumbres que realizan las grandes potencias, la presencia de Brasil garantiza que la voz de los pueblos de Latinoamérica sea escuchada. “Cuando tú vas a esas reuniones Lula (Da Silva) nosotros nos sentimos representados por ti, porque sabemos que nos representas con dignidad, tú hablas por todos nosotros ante las potencias del mundo”, señaló el Primer mandatario venezolano.
.
Asimismo, resaltó la contribución que alcanza los 300 millones de dólares de Brasil para la concreción del proyecto carretero que comunicará los territorios brasileños y bolivianos a través de 500 kilómetros de vías.
.
El presidente Chávez manifestó su deseo de que la Brasil impulse junto a Venezuela el desarrollo de un plan carretero que interconecte a los países de América del Sur, así como de un plan ferroviario que conecte a las regiones de las naciones que conforman el eje amazónico.
.
El Mandatario venezolano aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las naciones suramericanas para que se integren a la construcción del Consejo Suramericano de Defensa, para “garantizar la existencia del pulmón vegetal del mundo que no es otro que la Amazonía”.
-
Lea también:
+ Chávez llegó a Bolivia al encuentro con Lula y Evo Morales
+ Venezuela mantendrá apoyo para construir una tierra boliviana libre y soberana
+ Estamos en lucha permanente para liberar a Suramérica
-
ABN - Venezuela/19/07/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema:
<
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.abn.info.ve/go_news5.php%3Farticulo%3D141504%26lee%3D18>

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page