28/8/08

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
ONU: noventa civiles afganos, entre ellos sesenta niños, murieron en ataque estadounidense
Clinton pide que se unan para apoyar a Obama
Kucinich critica la guerra de Irak y el dominio empresarial en discurso de la Convención Nacional Demócrata
Mueren 28 personas en ataque suicida con bomba en Irak
Oficiales admiten que asesinaron a prisioneros iraquíes esposados y con los ojos vendados
Juez confirma cargos en caso de violación y asesinato en Irak
El hielo del Ártico está disminuyendo a un ritmo sin precedentes
Mujer de Los Ángeles fue obligada a retirarse de edificio federal por vestir remera que decía “Lesbian.com”
Honduras se aleja de Estados Unidos, y se une al ALBA
Sheehan denuncia posible interferencia telefónica en Convención Nacional Demócrata
Policía de Denver minimiza supuesta conspiración para asesinar a Obama
Ataque policial contra miembro de Code Pink fue filmado
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Clinton exhorta a partidarios que se unan en apoyo a Obama
La senadora Hillary Clinton acaparó la atención del público por última vez en la campaña presidencial 2008 con su discurso ante la Convención Nacional Demócrata el martes a la noche. Parada frente a miles de delegados, casi la mitad de ellos partidarios suyos, Clinton apoyó a Obama para la nominación partidaria.
-
Reduciendo la línea divisoria entre Obama y Clinton: una mesa redonda
Mientras Hillary Clinton da un discurso central en vísperas de la nominación presidencial de Barack Obama, presentamos una mesa redonda con la co-fundadora de United Farm Workers of America Dolores Huerta que ha sido una partidaria activa de la campaña de Clinton y ahora apoya a Obama; Sacha Millstone, una delegada demócrata de Colorado que sigue siendo una partidaria directa de Clinton y Patricia Wilson-Smith, fundadora de Black Women for Obama.
-
600 personas arrestadas en una fábrica de Louisiana en la mayor redada anti-inmigración en la historia de Estados Unidos
Casi 600 personas fueron arrestadas esta semana en una redada anti-inmigración masiva en una fábrica de equipamiento eléctrico en Laurel, Mississippi. Ahora la redada se describe como la mayor en la historia estadounidense, superando la de mayo en una planta procesadora de carne en Postville, Iowa.
-
“Operación Primeras Víctimas”: fuera de la Convención Demócrata, Veteranos de Irak Contra la Guerra recrean las redadas contra civiles iraquíes
En las calles de Denver, fuera de las salas de convención, los Veteranos de Irak contra la guerra (IVAW por sus siglas en inglés) organizaron una recreación dramática de las redadas que hacían cuando estaban en Irak. La llamaban “Operación primeras víctimas”.
-
Representante Dennis Kucinich: “¡Despierten estadounidenses!”
El ex candidato presidencial y Representante Dennis Kucinich emitió uno de los discursos más apasionados el martes a la noche. "Despierten estadounidenses. Fuimos a Irak por petróleo. Las empresas petroleras quieren más”, dijo Kucinich. “La guerra contra Irán significará un precio de $10 por galón de gasolina. La administración petrolera quiere extraer más, de los bolsillos de ustedes. Despierten estadounidenses. Los contratistas de armamento quieren más. Una guerra contra Irán costará entre 5 y 10 billones de dólares.
-
Grupos de trabajadores desafían al gigante minorista Wal-Mart por presionar a los empleados a votar contra Obama
Wal-Mart, el minorista más grande del mundo, es acusado de violar las leyes electorales federales al instar a los empleados a que voten contra el senador Barack Obama en las elecciones de noviembre. El mes pasado el Wall Street Journal reveló que Wal-Mart advirtió a los gerentes que la victoria de Obama llevaría a la sindicalización de las tiendas Wal-Mart. Una coalición de importantes grupos de trabajadores recientemente presentó un reclamo contra Wal-Mart ante la Comisión Federal Electoral.
-
Tras los mortales ataques aéreos estadounidenses, Jeremy Scahill les pregunta a los legisladores sobre la política de Obama en Afganistán
Una investigación de la ONU en Afganistán respaldó los reclamos por el masivo número de civiles muertos en un ataque aéreo estadounidense el jueves pasado. La misión de ONU en Kabul dice que los investigadores encontraron 90 civiles, entre los que habían 60 niños, muertos en el ataque. Jeremy Scahill, corresponsal de Democracy Now! va al interior de la Convención Nacional Demócrata para preguntar a los legisladores sobre el plan en política exterior de Barack Obama de mobilizar entre 7.000 y 9.000 tropas más a Afganistán.
-
Empañado por escándalo sexual, la ausencia de John Edwards reduce la atención sobre la pobreza durante la Convención Demócrata.
El reciente reconocimiento de John Edwards de tener una relación extra matrimonial efectivamente lo separó de la campaña 2008 y puso en peligro su futuro político. Con su ausencia y la de su esposa Elizabeth desaparecen los principales voceros contra la pobreza en Estados Unidos. Chris Chafe que trabajó como consejero principal en la campaña de Edwards dice: “Esto se trata de un movimiento… debemos seguir avanzando con todos los valores y la fortaleza y las políticas y el liderazgo que él trajo a esta carrera".
-
Cuando no está en las pantallas, a la actriz Daryl Hannah se la ve en la primera línea de los movimientos ambientalistas
La actriz Daryl Hannah está en Denver esta semana para asistir a la Green Frontier Fest y otros espectáculos ambientalistas en torno a la Convención Nacional Demócrata. En los últimos 25 años, Hannah protagonizó decenas de películas, entre ellas Blade Runner, Splash y Kill Bill. Pero además de la pantalla grande, Hannah a menudo puede vérsela en las primeras líneas de diversos movimientos ambientalistas. El año pasado viajó a Ecuador para reunirse con grupos indígenas que demandan a Chevron por contaminar el Amazonas y antes de eso, pasó tres semanas acampando en un árbol en South Central Farm en Los Ángeles.
-
Amy Goodman le pregunta al ex presidente Jimmy Carter en la Convención Demócrata sobre su aislamiento en la DNC
Al ex presidente Jimmy Carter lo sacaron de la lista de oradores del lunes en lo que pareció ser un cambio de último momento. La medida inmediatamente alimentó especulaciones de que Carter fue dejado de lado por su crítica abierta al gobierno de Bush y la ocupación de Cisjordania y de la Franja de Gaza por parte de Israel. Amy Goodman le preguntó a Carter acerca de este aparente apartamiento, en los pasillos del centro de convención.
-
TITULARES RECIENTES
-
Obama elige a Joe Biden como candidato a la Vicepresidencia
Nader describe a Biden como el “senador MasterCard”
McCain lanza anuncio que ataca a Obama utilizando las palabras de Biden
Más de mil manifestantes marchan al Pepsi Center en Denver
Ataque aéreo dirigido por Estados Unidos mata a noventa civiles afganos
Barcos del grupo Free Gaza llegan a Gaza con ayuda humanitaria
Informe: Estados Unidos desplegará sistema de detección de misiles en Israel
China deporta a activistas estadounidenses a favor del Tibet
Tribunal ordena a Reino Unido a publicar información de detenido en Guantánamo
Opositor a la guerra Robin Long fue condenado a 15 meses en prisión
Jueces de inmigración designados por Bush rechazan casos de asilo con mayor frecuencia
Cámara Alta de Rusia apoya a regiones separatistas de Georgia
Más Titulares…
Democracy Now! - USA/27/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page