26/8/08

DECLARATORIA DE GUERRA.

I.- IMPERTINENCIA SEDICIOSA

Cinco impertinentes “gobernadores” se gastaron una página en la prensa nacional para declarar públicamente sus intenciones bélicas. Insisten en que tienen la voz de su región aunque las cifras del referéndum demuestran lo contrario y declaran la guerra a muerte al supuesto adversario, el gobierno que tiene más de dos tercios de apoyo ciudadano jamás visto en la historia de Bolivia.

Resuelven ejecutar la autonomía departamental, la cual es ilegal e ilegítima y jamás tendrá vigencia mientras no se apruebe la nueva CPE; apoyar a la prefecta de Sucre que recién salió del analfabetismo gracias al programa cubano ¡Yo sí puedo!, en la imposible capitanía; proclamar falazmente “reconciliar a los bolivianos” mientras están en apronte de violenta batalla comprando conciencias, pagando a los medios de comunicación, gastando en vehículos de lujo, organizando un ejército de adeptos neoliberales hitlerianos y armando grupos paramilitares delincuenciales; ordenando que no se realice ninguna pregunta más al soberano porque a ellos les viene en gana, desconocimiento así a la Corte Nacional Electoral en igual desconocimiento que a los otros tres poderes del Estado, a la misma CPE en franca sedición; incoherentemente exigen se cumpla el artículo 109 promulgado por el inefable Carlos Mesa sobre la designación de prefectos y declaran Paro cívico el día martes 19 para profundizar la lucha como si ya estuvieran en Irak, Kosovo o Georgia, encomendando a los comités cívicos apócrifos organizar los regimientos y otras medidas, finalmente, insisten en convocar al suicidio colectivo, huelga de hambre…”mientras persista la confiscación de los enormes recursos del IDH” que el gobierno logró mediante la nacionalización de hidrocarburos, para gastar en bienes suntuosos como sucedió con el ex prefecto de Cochabamba motivo de una seria investigación en el H. Senado de la República.

Agrupados en una organización tenebrosa llamada conalde, superan en oposición a los parlamentarios neoliberales a quienes también ofenden con su rebeldía de grupos insolentes; lesionan la dignidad del soberano expresado en el voto mayoritario de más de dos millones de bolivianos y se mofan de sus propios ciudadanos habitantes en el oriente, norte, este y sur del país que en significativo porcentaje rechazaron a los prefectos sediciosos.

Ante ésta agresión declarada, suicida, insurrecta, delictiva, de lesa patria, cumple reaccionar con inteligencia, pacifismo y racionalidad pero con decisiones firmes estrictamente apegadas al ordenamiento constitucional en vigencia. El gobierno debe cuidar de no responder la bofetada con otra más violenta, mejor dejarlos morir en su erial, en su campo de batalla, sus propios soldados los desconocerán ciertamente; finalmente, no merece, sus afanes y aprestos, tomárselos muy a pecho, la indiferencia calculada nos dará el triunfo. Eso sí, son las instituciones quienes deben hacer respetar la patria, las FFAA ante el divisionismo, la Policía Nacional ante los para-policiales, la Corte Nacional Electoral ante la irreverencia, la Corte Suprema de Justicia ante la delincuencia, la justicia nacional y regional ante el terrorismo expresado en las regiones, las Iglesias ante la inconciencia social y el racismo, aunque también estas instituciones van perdiendo respetabilidad.

II.- Por eso mejor informamos sobre el trabajo legislativo:

Construcción y equipamiento de un complejo educativo integral en el departamento de Oruro. Construcción del Estadio “Villa Asunción” en Achacachi, La Paz. Construcción del camino pavimentado en el circuito turístico Achacachi”. Construcción del Hospital de II Nivel, municipio de Villa Serrano, provincia Belisario Beato, Chuquisaca. Señalización de sitios históricos y patrimoniales en el centro y alrededores de la ciudad de Sucre. Construcción de Mercados campesinos “Santa Rosa” y “Villa Tunari” en la ciudad del Alto de La Paz. Transferencia a título oneroso de inmueble de ENDE ubicado en Campo Grande del Chaco, Tarija, en favor de SETAR para viviendas de trabajadores que no cuenten con viviendas. Transferencia a título gratuito de una pala mecánica Caterpillar y una vagoneta Toyota a favor del gobierno municipal de Quime, Provincia Inquisive, La Paz. Pavimentación del camino de Sigllani, provincia Cornelio Saavedra a Kochas, provincia José María Linares, Potosí. Construcción del Instituto de Educación Técnico Superior de Zootecnia de camélidos en el municipio de Tomave, Provincia Guijarro, Potosí. Fortalecimiento, construcción, refacción de las escuelas del área rural de Potosí. Patentes municipales del municipio de Carabuco, provincia Camacho, La Paz. Patentes Municipales del Gobierno Municipal de Cochabamba. Declaración para apoyar la producción de arroz bajo riego inundado para impulsar la soberanía alimentaria. Minuta al Ejecutivo para que todos los operativos de la Policía Nacional los realice sin la utilización de gorros “pasamontañas” ni vehículos de uso particular que no tengan identificación policial salvo en la lucha antiterrorista, contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Autorización para el ejercicio de Cónsul Honorario de Panamá en Santa Cruz al Sr. Iván Marcelo Yuly Guardia. Condecoración Cóndor de Los Andes en Grado Gran Cruz al Embajador de España Juan Francisco Montalbán. Condecoración Bandera de Plata a los Padres Carmelitas de Tarija. Condecoración “Bandera de Oro” a la Universidad Mayor de San Simón. Condecoración “Bandera de Oro” para la Sra. Lidia Parada de Brown.

III.- Utilización de discapacitados por los hitleranos de Santa Cruz.

Preparando su martes violento, el prefecto Costas, los cívicos, la juventud cruceñista, los grandes oligarcas terratenientes intentaron tomar la institución policial, violentaron a la Comandancia y enfrentaron cobardemente poniendo a los discapacitados como trinchera frente a la guardia policial. Más tarde los agredieron con lumas y bates golpeando a los policías y enfrentaron excitando a la población contra las fuerzas del orden. Están buscando víctimas, muertos discapacitados para desprestigiar al gobierno, no tienen otra salida frente a la respuesta del soberano en el referéndum. Cobardes fascistas, sólo les queda colocarse camisas negras y grabarse la svástica en la frente, en el brazo las letras SS. Muchos parlamentarios que ahora los incitan y exponen se retiraron en la última sesión de Congreso cuando aprobamos en grande y en detalle la Ley para los discapacitados. Cobardes fascistas

IV.- Agresión al Comandante Coronel Wilge Obleas.

Imperdonable la golpiza que sufrió la autoridad del orden departamental en Santa Cruz a manos de los hitlerianos del comité cívico, golpes en la cabeza, espalda, piernas con palos de madera y ramas de árbol. Otro oficial también agredido defendió al Comandante. La institución debe responder a la indignidad sufrida, aquello de poner la otra mejilla está bien para mejores tiempos, aquí se impone la ley; nuevamente, el gobierno debe asumir su responsabilidad dentro del marco legal. Si no existe obediencia y respeto a las instituciones no esperemos mayores respetos a instancias superiores.
-
¡Adelante Evo y Álvaro con el 68%!

¡Adelante Bolivia con la revolución democrática cultural!

Gastón Cornejo Bascopé

SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

Segunda semana de agosto 2008.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page