2/8/08

El Defensor del Menor investiga la agresión a la menor ecuatoriana de Colmenarejo

R. M. / AGENCIAS.
- "Si las agresoras tienen que pasar por un centro dada la violencia de las agresiones, trabajaremos para que eso se cumpla", asegura.
- La menor agredida ya está en su casa tras haber estado ingresada.
- La familia "no tiene ningún temor" y no abandonará el pueblo.
-
No hay detenidos aunque la Policía sabe quiénes son las agresoras.
-
Minuteca todo sobre:
Defensor del menor
El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha anunciado que su institución ha abierto un expediente informativo para investigar
la agresión a una menor ecuatoriana por parte de otras tres menores en Colmenarejo (Madrid) y analizar las causas que han podido originar el suceso.
-
Las menores "han disfrutado" colgando el vídeo en Internet
-
Canalda ha calificado la agresión de "durísima sin ningún sentido" y en relación a las agresoras ha dicho que "si alguna tiene que pasar por algún centro dada la violencia y la contundencia de las agresiones" trabajarán para que esto se cumpla. Con respecto a las consecuencias legales que pueda tener el ataque para ellas, afirmó que "las tendrá que determinar el juez y siempre van en función de las lesiones que haya tenido la menor".
Así, expresó su preocupación porque estas menores "han disfrutado incluso colgando el vídeo en la red" y recordó que las heridas físicas de la agredida desaparecen, pero que el tratamiento de las psíquicas es algo "mucho más complicado".
-
Ya está en su casa
Esta tarde se ha sabido también que la menor ecuatoriana ya está en su casa después de haber estado ingresada en un hospital. De momento,
ninguna de las cinco agresoras ha sido detenida aunque la Guardia Civil de Colmenarejo, encargada de la investigación, sabe quiénes son.
Según ha explicado una hermana de la víctima, Marcela, al portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, las agresoras habían golpeado a una chica del mismo centro educativo con anterioridad, y su hermana María José había defendido a una de sus compañeras.
-
Los medios ecuatorianos, alarmados porque nadie socorre a la menor durante la paliza
-
El pasado martes la familia decidió denunciar los hechos, según detalló Marcela, que destacó que la familia "no tiene ningún temor" y no abandonará el pueblo.
El eco de la noticia ya ha llegado a Ecuador donde varios medios de comunicación como El Comercio, El Universo, Hoy, La Hora o El Tiempo recogen la noticia, en la que destacan que en el momento de la paliza nadie se haya acercado a ayudar a la menor. Asimismo, algunos periódicos recuerdan que no es la primera vez que una menor ecuatoriana es agredida en nuestro país.
El pasado mes de octubre,
el español Sergi Xavier Martín golpeó sin motivo aparente a una joven ecuatoriana en el metro de Barcelona. (YouTube - ESPAÑA: Brutal agresión racista contra una menor) Las imágenes fueron recogias por las cámaras de seguridad del medio de transporte.
-
20minutos.es - España/02/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page