16/8/08

Facilitará Polonia a Rusia acceso a escudo antimisiles

Rusia considera una amenaza directa las instalaciones estadunidenses en países vecinos.
-
Varsovia.-Varsovia prometió hoy a Moscú que le facilitará el acceso al futuro escudo antimisiles que Estados Unidos instalará en Polonia, según escribe hoy en el diario polaco "Fakt" el ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, Radoslav Sikorski.
"Confirmo que sigue vigente nuestro ofrecimiento a la parte rusa sobre la posibilidad de la inspección de las bases", señala el ministro
Pese a las duras críticas desde Moscú, Sikorski se pronunció a favor de seguir dialogando con Rusia y insistió que el polémico escudo no está dirigido contra Rusia.
Sikorski habló además de una "brutal acción rusa" en Georgia, pero "cuando el humo de la batalla haya desaparecido, nosotros seguiremos siendo vecinos".
Durante los últimos meses, tanto Sikorski como el jefe de gobierno polaco, Donald Tusk, han manifestado en reiteradas ocasiones la posibilidad de las inspecciones rusas, pero las condiciona a que Moscú apruebe controles en instalaciones militares rusas.
Polonia y Estados Unidos acordaron el jueves la instalación de misiles interceptores en suelo polaco. A ello se suma el radar que se instalará en la república Checa, formando parte de un sistema mundial de seguridad con el que Estados Unidos se quiere defender de posibles ataques de Irán.
Rusia considera una amaneaza directa las instalaciones estadoundiesnes en países vecinos.
-
Milenio - Mexico/16/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page